6 COSAS QUE HACEN A LOS DIRECTORES DE CASTING FELICES (aparte del café)

6 cosas dires de casting

No solo los dulces hacen felices a los Directores de Casting. Te dejamos unos consejos para acaparar toda su atención y bordar tus audiciones.

Debemos confesar que si llevas donuts o café a una audición, los Directores de Casting no tendrán más remedio que tenerte en cuenta y probablemente, te recuerden para siempre. Pero si de veras quieres el papel, tendrás que aportar más que ricos dulces.

 

 

Aparte de los dulces y la cafeína, aquí hay algunas cosas sin tantas calorías que harán felices a los Directores de Casting. Espero que la mayoría ya estéis practicando estos consejos de sentido común, ¡pero la verdad del asunto es que muchos actores todavía no lo hacen! Aprende de sus errores.

1. Estar “a tiempo” para la audición.

Cuando se trata de estar en una audición o en un booking a tiempo, realmente significa estar mínimo 10 minutos antes. ¿Está tu casting programado para las 9 de la mañana? Llega como tarde a las 8:50 am. Si necesitas poner cinco alarmas para asegurarte de que tienes suficiente tiempo, hazlo. Nada es peor que un actor que llega tarde a su convocatoria. El tiempo es dinero.

 

 

Por supuesto, no se vayan al otro extremo y lleguen demasiado temprano. No acampen durante horas antes de una audición o se preguntarán si el motivo es porque no tienes hogar. Hay que encontrar ese punto medio de 10-20 minutos de antelación.

2. Lleva tus fotos y currículum a cada audición.

Sí, estamos viviendo en la era digital y seguramente, los directores de casting hayan visto tu perfil en Vibuk cientos de veces. Pero, si el Director de Casting no es muy amigo de lo digital seguramente no lo haya hecho, así que por si acaso lleva siempre tu book o tu material al casting porque todavía es común hacer el casting en el modo antiguo… Aunque, con lo fácil que es hacer castings en plataformas como Vibuk la tendencia está cambiando cada vez más. Pero, por si acaso lleva tus fotos, si no entras con tus fotos impresas, puede ser que se olviden de ti.

 

 

3. Ten tus fotografías actualizadas.

Suena obvio, claro, pero hay muchos actores que aparentemente piensan lo contrario. Sí, hacerte fotos puede salir caro, pero necesitas un retrato fiel y actual para conseguir un trabajo profesional. Si tienes el pelo castaño en tus fotos y llegas a la audición con el pelo azul, por favor, avísalo de antemano. Cuando te llaman a una audición y alguien que no sea el que salía en las fotos entra en la sala, te hace quedar mal delante del director. No tener un retrato actual, podría afectarte y casi garantiza que no te llamen de nuevo.

 

 

4. Estar preparado, sin excusas.

Creo que no hace falta decir que cuando vas a una audición, la preparación es clave. En pocas palabras, conocer tus líneas. Y no vayas diciendo: “acabo de conseguir el guión, así que no he tenido tiempo de prepararme”. Los directores escuchan esto mucho, pero es probable que todos los demás en la sala de espera estén en la misma situación y todos ellos sí que lograron prepararse bien sus líneas. En lugar de pensar que un corto plazo es un obstáculo, utilízalo como una oportunidad para enfrentarte a un desafío. ¡Prepárate el guión y clávalo!

 

 

5. Ser siempre amable con los directores de casting.

Muchos actores olvidan que no se trata sólo de la escena, sino que también prestamos atención a su personalidad. Los directores necesitan saber si pueden trabajar contigo durante horas, potencialmente durante meses. Un amistoso “hola, ¿cómo estás?” (con sinceridad) puede suponer un éxito. Además de eso, sin duda, el director ha tenido un día largo, ¡así que una cara amistosa es una ventaja!

 

 

6. Cuando consigas el trabajo, aparece.

Aunque parezca increíble, esto pasa. Todo un equipo (100 personas o más) están listos para rodar, pero no pueden empezar porque el actor no está allí. Estamos hablando de cientos de miles de dólares, incluso si eres un extra. El día antes de un rodaje, asegúrate de tener gasolina en el coche, y cerrar todos los cabos sueltos para no tener problemas y ser puntual.

 

 

Sigue los consejos anteriores y te encontrarás por delante del resto que lo no hacen. Y si puedes seguir todo eso con tu maravilloso talento, entonces serás un candidato perfecto para el papel. Tendrás a los Directores de Casting en el bolsillo: misión cumplida. Por supuesto, siempre puedes traerles un café, ¡pero también haz tu mejor esfuerzo y diviértete!

REGÍSTRATE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *