halloween
¡BUSCAMOS EL PAPEL DE ENAMORADO MÁS TERRORÍFICO!
23 octubre, 2017
ROSA ESTÉVEZ RECOMIENDA VIBUK
24 octubre, 2017

10 CONSEJOS DE BAILARINES DE VIBUK

bailarines

Hace unos días preguntamos a nuestros bailarines qué consejos les darían a los Vibukers que están empezando y esto fue lo que nos contaron.

Recibimos cientos de respuestas y entre ellas elegimos estos 10 consejos de 9 bailarines. Muchas gracias a todos por participar. Puedes hacer clic en la imagen o en su nombre para ver su perfil.

El casting es como una clase más de baile – Laurys Anays Gudiño Rangel

Sentirte en un casting como si fuera una clase más de baile y disfrutarla al máximo, dando siempre lo mejor de ti, y así los nervios no te harán una mala jugada.

 

Adecuar el baile a las posibilidades que tenga el cuerpo según tu edad – Isabel Gascón Climent

Bailar siempre es posible, tengas la edad que tengas; ¡tú puedes adaptar el movimiento a tus posibilidades…, si el cuerpo baila menos, lo hará el alma!

 

Enriquécete de otros estilos – Aida Valladares

Realiza cursillos y talleres de otros estilos diferentes al tuyo para enriquecerte y tener flexibilidad ante nuevas coreografías y montajes.

Da importancia a la dramatización – Aida Valladares

Realiza cursos de interpretación y teatro. La dramatización en el baile es muy importante y estamos cansados de ver bailarines muy buenos técnicamente pero que no transmiten nada.

 

No por miedo a errar vas a dejar de jugar – Miguel Arturo García López

Cada vez que el mundo dice que no, hay que luchar y decir ¿Por qué no? Hay que luchar por lo que amamos, nada nos caerá del cielo, no por miedo a equivocarnos, a fallar, a hacer el ridículo vamos a dejar de intentarlo porque en este medio nos dirán un «si» por cada 50 «no», hay que confiar en nuestro talento, en nuestra entrega y que cada «no» sea una lección y un aprendizaje para nuestra carrera y los «si» aprovecharlos y entregarnos por completo, hacerlo con amor, porque es lo que amamos, y soñamos con cumplir, porque el solo soñarlo y desearlo, no lo hará posible, lucha por lo que amas.

 

Utiliza la danza para el modelaje – Merari Dipangracio

Que los y las modelos tomen clases de ballet, ya que mi profesión principal es bailarina, pero mi formación ha sido de gran utilidad para desarrollarme en pasarela y gráfica. La danza obliga a estilizar el cuerpo y tener una correcta línea corporal al caminar lo que vuelve más elegante el andar, como también de pies y manos, que se hacen más notorios en fotografías o al estar en alguna pose.

 

Relación constante entre el trabajo actoral y el dancístico – Noe Botello

La danza es una herramienta indispensable para el actor, pues le brinda la oportunidad de ser más versátil en su proceso creativo. En realidad debe ser una relación constante el trabajo actoral con el dancístico, pues es sólo una pequeña línea lo que los separa. Es parte importante del entrenamiento y estímulo que enriquece al actor en cuanto a expresión corporal y manejo de emociones.

 

Ilusión por aprender – Nayra Ortga Medina

Mi consejo es seguir con la ilusión de cubrir nuestras pasiones, seguir formándose para crecer y aprender a ofrecer a la sociedad lo que nos nutren las Artes. Y por supuesto ejercicio físico mínimo tres días en semana.

 

Formación y entrenamiento constante – Juan Carlos Martínez

Lo más importante es la “formación” y el entrenamiento  constante de nuestro cuerpo, también es una parte  fundamental  para un bailarín, la “versatilidad” ,  cuantos más estilos  seas capaz de dominar , danza clásica, contemporánea, jazz, funky, hip hop etc… , más oportunidades tendrás de acceder a audiciones y castings ,  sin olvidarnos de la “actitud”, preparados  para afrontar una crítica o un no,  en una prueba ,siempre persistente, positiva, guerrera!! … y comerse el mundo…

 

Aprovecha tu conexión con la música  Joseph Ramírez

Si te gusta bailar y te apasiona lo que haces, y además tienes una conexión con la música  que recorre todo tu cuerpo, mente y espíritu,  es algo que no cualquiera puede aprender, por lo que debes aprovecharlo ya que es parte de ti.

¿Todavía no estas registrad o en Vibuk? Deja de perder oportunidades y regístrate aquí.

REGÍSTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.