ACTORES ANUNCIO BEBIDA VIAJEROS
5 mayo, 2017
Descubre el Sub de Heineken para tus casting
EL BUEN SABOR DE BOCA DESPUÉS DE HACER UN BUEN CASTING
18 mayo, 2017

10 CONSEJOS DE ACTORES DE VIBUK

CONSEJO

Hace unos días preguntamos a nuestros actores qué consejos les darían a los Vibukers que están empezando y esto fue lo que nos contaron.

Recibimos cientos de respuestas y entre ellas elegimos estos 10 consejos de 8 actores. Muchas gracias a todos por participar. Puedes hacer clic en la imagen o en su nombre para ver su perfil.

Escucha a todo el mundo (Cova de Alfonso)

Hay que escuchar en escena a los compañeros pero no sólo. Trabajamos en equipo con un montón de departamentos cuyo trabajo es fundamental para que todo salga bien: vestuario, producción, sonido, arte, maquillaje, foto, dirección… Respeta sus indicaciones y colabora con ellos. Cuanto mejor ambiente hay en una producción, mejor resultado final habrá.

Ten constancia y confianza en tí mismo (Cova de Alfonso)

«Lo siento pero…» lo oirás un millón de veces. No pasa nada!! No todo depende de ti. Sigue trabajando, ten presente lo que quieres y a dónde quieres llegar. Hay muchas variables que no puedes controlar en los castings aunque tú hayas hecho una buena prueba. Cada casting es una oportunidad nueva para aprender a manejar nuestra ansiedad, nuestros miedos, la capacidad de improvisación en muchas ocasiones y, sobre todo, para saber que si estás ahí, es porque tienes potencial.

   Cova de Alfonso

 

Prepárate los castings (Óskar Redondo)

Cuando vas a un casting, el que sea, prepararlo lo mejor posible. Ya sea de publicidad, tv, cine, teatro, cortos… Es una buena y honesta forma de no mentirse a uno mismo. Y muy importante, algo que me ha dado resultado a mi personalmente que es: «Una vez hecho un casting olvidarse de él», tanto cuando nos sale muy bien como cuando no estemos contentos. Si hemos sido profesionales y responsables, pero a la hora del casting no quedamos contentos aprender de ello pero no calentarnos la cabeza con el famoso «tendría que haber hecho tal cosa o tal otra». Al igual que cuando hacemos un muy buen casting, no alardear ni dar por hecho que nos ficharán. Somos muchos, muchos buenos, tu haz tu parte y hazla bien. Lo demás no depende de tí.

Se respetuoso, humilde y responsable (Óskar Redondo)

En esta profesión, hagas lo que hagas, hazlo con respeto, responsabilidad, humildad, compromiso, no excusas, pregunta, no te cortes, no molestas cuando tienes dudas, se generoso con tus colegas de profesión, involúcrate al menos en entender el trabajo tras las cámaras o el escenario de todos los profesionales que te rodean como directores, técnicos, sonidistas, regidores, script. Se listo y no quieras saberlo todo, pero si entender a los que trabajan contigo. Y sobretodo disfruta de esta profesión en cada cosa que hagas y no envidies a otros por conseguir lo que tu ansías. Sé tu mejor versión, no hay otra.

Contesta siempre a los castings (Dana Moreno López)

Da muestras de que revisas y estás atento ante posibles trabajos. No cuesta nada y ya da cierta imagen de tu persona.

Dedica cada día 8 horas a la profesión (Mónica Verde)

Dedica cada día 8 horas a la profesión como lo hacen otros trabajadores de otros sectores, mínimo. En la jornada se incluye desde la formación en la escuela, el conocimiento del sector: conocer la cartelera actual, consumir cine, teatro y ver televisión, leer libros y revistas relacionados, acudir a estrenos, trabajar tu marca personal, nutrir las redes sociales, hacer contactos, crear ideas y proponerlas, buscar castings, conseguir representante, visualizar tus sueños y marcarte un plan de acción en tu agenda planificada…Son muchas cosas a las que dedicarle ese tiempo y lo merece.

Practica en voz alta (Javier Sandoval)

La mejor clase es totalmente gratuita: lee cada día durante quince minutos un editorial o un buen columnista de un periódico cualquiera. En alto y cada vez mas deprisita y matizando. Cuando lo hagas perfectamente (al cabo de dos o tres semanas) empieza a memorizar lo que puedas y decirlo lo mas deprisa que puedas, matizando lo que dices. Grábalo y escúchate. Cuando memorices rápido y hables deprisa, haz lo mismo frente al espejo viendo tus gestos al hablar. Incorpora textos poéticos, teatrales o guiones cinematográficos, hasta que consigas decir lo que otros escriben, de manera que todo el mundo lo escuche y lo comprenda claramente, con tu cara en la gestualidad que mas te interese. Te ocupará quince minutos cada día y te dará una ventaja competitiva brutal en todo tipo de castings.

Conoce tu imagen (Marisol López Rubio)

Trabajas con tu imagen y tienes qué saber qué imagen das. Mira una foto neutra de ti mismo, puedes hacerlo con algunos amigos, y apunta la sensaciones que te da: parece una persona trágica, cómica, fresca, joven, cansada, vital… Esa la imagen que das, y no quiere decir que no puedas hacer otra cosa pero, si trabajas a favor de esa imagen, cuando busquen ese perfil, vas a ser perfecto. Poténcialo.

Hazte con un buen material audiovisual y fotos (Iván Luis)

Tener un buen material audiovisual y fotos. Si existe opción de conocer a alguien que haga unas buenas fotos genial, si no invertir un poco de dinero en hacer unas fotos profesionales. Son la carta de presentación. Olvidarse por completo de hacerse fotos con el móvil, etc. Hacer lo mismo con el videobook.

 

No te quedes en casa esperando a que te llamen (María Gallardo)

Crea tu propio trabajo, hay mucha gente que está deseando embarcarse en un proyecto interesante, y seguro que juntos lo podéis lograr.

¿Todavía no estas registrad o en Vibuk? Deja de perder oportunidades y regístrate aquí.

REGÍSTRATE

¿Te han gustado estos consejos? ¿Crees que puedes aportar alguno más? Puedes escribirnos dando tu feedback o aportando algún otro buen consejo y lo añadiremos al post.

6 Comments

  1. Ocaña Cadena Guadalupe Margarita dice:

    Es agradable como se organiza el contacto vibuck es increible como nos canalizan como trabajar o grabar parece que todos los inscritos estamos en el mismo lugar. les agradesco su atencion .

  2. Ocaña Cadena Guadalupe Margarita dice:

    RECOMIENDO leer libros, obras, para esayar guiones personajes con , doblajes de voz,
    Cambios de vestuarios para hacerlo todo con rapidez, desenvolverse en esenario

  3. Sofía Navarro dice:

    Gracias por el interés que muestran y de verdad seguiré sus consejos y a seguir preparándome.

  4. Mercedes dice:

    En este momento sigo preparandome pero lo que necesito es trabajar. Muchas gracias a todos.

  5. Mercedes dice:

    Muchas gracias a todos los que me han contestado. Me encanta esta profesion. Se que aun soy una amateur. Busco una oportunidad para trabajar en ello. Haciendo lo que sea. Y aprender, sobre todo aprender de las personas que han recorrido en esto mucho mas camino que yo. He estado mucho tiempo de figurante. Luego empezaron a darme frases. Despues interprete un papel durante quince minutos. Se que no es casi nada. Pero quiero aprender y trabajar. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.