Top 5 APPS para ACTORES
7 enero, 2016
#LaPorraDeLosGoya
4 febrero, 2016

FACEBOOK PARA ACTORES, 10 CONSEJOS

Si eres actor Facebook puede ser tu gran aliado.

En el mundo de la interpretación es clave hacer un buen uso de las redes sociales para poder contactar con tus fans, compartir noticias del mundo interpretativo, tus actuaciones, fotos y casi todo lo que imagines. Con Facebook puedes interactuar con tus fans y compañeros y obtener un rápido feedback sobre tus actuaciones o cualquier cuestión que quieras plantear a tu audiencia.

Para que tu página de interpretación sea un éxito debes tener una cosa muy clara. El contenido manda, tener un contenido profesional es la clave para crecer conseguir seguidores fieles. Si lo haces a medida que tu carrera evolucione verás como crecen tus fans, los fans pueden ser amigos, productores, dires de casting, actores, compañeros y empresas del sector, con un buen contenido conseguirás que cada vez te verán como alguien más influyente e importante.

Si te gustaría tener una mejor reputación online toma nota, a continuación te citamos 10 claves básicas para que tu perfil de Facebook sea referencia:

1. Se profesional:

laptop-820274_1920

Tu página de Facebook ha de ser un resumen de tu carrera profesional, piensa que cada acción que plasmes en la red puede ser vista por una persona que está pensando en contratarte, tu perfil de Facebook debe hablar bien por ti.

2. Se agradable:

person-731141_1920

Se amable e intenta responder a todos tus fans. A nadie le gusta seguir a alguien que tenga mala actitud. Para tus seguidores sólo supone un click dejar de seguirte, así que sé agradable y observa como crecen tus números.

3. Comparte regularmente:

share

Asegúrate de publicar varias cosas por semana, sigue una estrategia y sé regular. Sube tus sesiones de fotos, tus audiciones, obras de teatro en las que participas tú o tus amigos, videos en los que expresas tu opinión sobre algo interesante, castings a los que acudes, proyectos en los que has participado participas o y noticias interesantes del sector.

4. Comunica con imágenes:

93H

Sube fotos regularmente, cuenta historias con imágenes, las fotos hablarán por ti así que intenta que sean de buena calidad y se te vea bien, sube fotos de set-ups de rodajes, con tus compañeros de interpretación, estando caracterizado para interpretar algún personaje o lo que se te ocurra que pueda gustarle a tus fans… ¡imaginación al poder! Vigila en qué fotos te etiquetan otros y si piensas que alguna foto no te hace ningún favor desetiquétate.

5. Utiliza también vídeos:

video¿Sabías que actualmente Facebook supera al gigante Youtube en interacciones y vídeos compartidos? Una buena forma de crear contenido es contar tu día a día de forma impactante con vídeos, pero por favor no subas vídeos de tu gato, eso no cuenta (a no ser que también tenga talento interpretativo). Habla de lo que creas que pueda interesar a tu audiencia siendo expresivo y con un toque teatral, seguro que a tus fans les encantará.

Con estos 5 pasos debería ser suficiente para empezar, pero si quieres ir más allá continua leyendo:

6. Interactúa con tus seguidores:

pretty-351884_1920

No sólo se trata de ti, a tus seguidores les encantará que de vez en cuando les des algún like o compartas algún contenido relevante que sea relevante para tu audiencia, también te conviene comenzar a seguir a empresas del sector, con un simple «me gusta» en su página y revisando tu muro te enterarás de sus publicaciones y novedades. Además así ellos también sabrán que existes.

7. Añade links a tu blog o página personal y a tu #mivibuk:

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 19.35.53

Esto es muy importante. Con un simple enlace a tu #mivibuk, blog, o página web puedes multiplicar tu contenido y dar una imagen mucho más profesional. Un seguidor interesado debe tener alguna referencia externa donde pueda saber más de ti. Asegúrate de que los directores de casting encuentren tu #mivibuk fácilmente.

8. Aprende a tomar una buena foto:

selfie

Hoy en día con un teléfono móvil decente se pueden tomar buenas fotos, pero no solo cuenta la cámara, en una fotografía hay muchos factores que si no los tienes en cuenta pueden arruinar la foto, cuida el ángulo de toma, distancia, exposición, encuadre, iluminación… Si crees que un amigo puede sacarte una foto mejor que tu selfie, pídele que lo haga, tus fans lo agradecerán y no te arrepentirás.

9. Ten tu información personal actualizada:

biografia

Haz un buen resumen de tu carrera profesional, a modo de mini-autobiografía. Si no te sientes seguro escribiéndola tu mismo puedes pedirle a algún amigo o profesional que la escriba por ti. Si decides escribirla tú mismo recuerda: «keep it simple».

10. Incluye tus premios y reconocimientos:

exito

Si has ganado algún reconocimiento por alguna interpretación cuéntaselo a tus fans y comparte tus hitos recientes más destacados con tu comunidad. Tu página de Facebook debería incluir los acontecimientos más relevantes de tu carrera.

Si cumples estos 10 pasos te asegurarás una buena reputación en Facebook y darás siempre una buena imagen. No satures a tu audiencia de contenido o acabarán aborreciéndolo. Recuerda que las prisas no son buenas aliadas y tener una buena reputación online es un camino largo y constante, recórrelo con paso firme y buena letra, sin prisa pero sin pausa, te lo pasarás bien. Si no tienes tiempo para postear en momentos clave no te agobies siempre podrás dejar las publicaciones programadas.

SONY DSC

¿A qué esperas? Empieza a hacer cambios y tus fans te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.