#LaPorraDeLosGoya
4 febrero, 2016
validar foto perfil
5 CONSEJOS PARA VALIDAR TU FOTO DE PERFIL
12 febrero, 2016

10 CONSEJOS PARA TU CUENTA DE TWITTER

twitter actores

CUIDA TU TWITTER, NO PASES DESAPERCIBIDO.

Si en el anterior post te enseñamos 10 consejos para tener un buen perfil en Facebook, en éste nos toca abordar la otra gran red social, “la del pajarito” Twitter. Tener una buena reputación online es fundamental para alcanzar un punto extra en tu reputación como intérprete.
Los tiempos cambian, desde el “boom” de las redes sociales, toda la información que desees está al alcance de unos pocos clics. Para los demás también, cada vez más gente puede acceder a nuestra información personal, muchas veces no sabemos si algún dire de casting curioso, interesado en nuestro perfil profesional decide “echar una ojeadita” a nuestras redes sociales. Para muchos es una desventaja, pero para los usuarios que saben sacarle jugo a las redes se convierte en una gran ventaja. Haz que tu perfil de twitter sea atractivo y no dejes indiferentes a todos aquellos que buscan un perfil parecido al tuyo para su próxima producción.

Antes de nada te damos un consejo para el mundo online en general: cuida mucho tus perfiles sociales, si estás en alguna red social que no utilices frecuentemente hazte un favor, actualízala o bórrala. Preocúpate de tener una buena huella digital y de que todo aquel que te busque por tu nombre no se lleve ninguna sorpresa ni decepción.

Twitter no es igual a Facebook, por lo tanto no hay que dar el mismo trato a los contenidos que subamos. Comienza pensando dónde quieres estar y cómo te gustaría que te identificaran tus seguidores, elige tu rol; puedes ser el que esté a la última, el gracioso, el crítico, el interesante… No hace falta que fuerces nada, simplemente sé tu mismo y céntrate en el aspecto que mejor puedas comunicar o que mejor te promocione. Cuando lo sepas aplícalo al mundo de la actuación. Recuerda que esto es Twitter, no Facebook, y cuanto más específico seas en tus temas, más seguidores tendrás.

1- Piensa en una estrategia:

consejos actores twitter

Es importantísimo llevar un control sobre cuántos tweets harás por día y a qué horas twitearás. Recuerda que sólo tienes 140 caracteres para expresarte, si incluyes enlaces, vídeos o imágenes tus caracteres se reducirán aún más pero ganarás más interacción. Si tu estrategia no funciona cámbiala hasta que encuentres tu lugar.

2- Sé profesional:

consejos actores twitter

No insultes ni descalifiques, siempre hay una respuesta elegante que te hará ganar puntos y seguidores. Recuerda que cada palabra que escribas en twitter será indexada en el buscador de Google, y tus tweets aparecerán en los resultados. Ojo con lo que retuiteas, aunque no lo hayas escrito, tú estas apoyando esa opinión retuiteándolo.

3- Mantén conversaciones:

conversation

Reacciona a otros tweets y contesta a los que reaccionen a los tuyos. Esto es básico, genera más interacción en tu cuenta y atraerá a más curiosos a tu perfil. Les mostrará que tienes cosas interesantes de las que hablar, ganarás seguidores y poder de influencia.

4- Tantea frecuencias de tweets:

twitter_frecuencia

Es muy difícil saber si debemos twittear más o ya twitteamos demasiado, estudios realizados por Social Bakers apuntan a que es tan malo twittear mucho como hacerlo poco, lo ideal sería twittear con una frecuencia de entre 3 a 5 veces al día, pero no hay reglas escritas, haz pruebas y decide en función de tus resultados. Encuentra el equilibrio entre contar tu día a día y cubrir acontecimientos digitales. Evita temas que a tu audiencia le vayan a aburrir y seguro que el nivel de tus retweets .

5- Sé visual y crea un perfil bonito:

20160126_Juan_Sánchez

Para ello las fotos o imágenes que utilices serán fundamentales. Pueden ser fotos de acting como las de John Ribes, o alguna foto chula de actuaciones o performances que hayas hecho. Puedes añadir texto a la imagen, pero si lo hace asegúrate de situar bien el texto para que se vea en ordenadores, tablets y móviles. Os dejamos como ejemplo un tríptico que se hizo Juan Sanchez con John Ribes por sólo 9,90 €.

Cuando tengas esto dominado podrás pasar a los 5 siguientes consejos:

6- Empieza a seguir a personalidades del sector.

fotogramas

Productores, directores de casting, creadores de series web, maquilladoras, guionistas, fotógrafos y otros perfiles que sean necesarios para las producciones. Te dejamos un post de El Condensador de Fluzo para que empieces a seguir a algunos actores, guionistas y productores destacados. Haz clic en la imagen o el enlace para acceder, ¡Muy recomendable!

7- Concéntrate en crear tu marca personal.

Como-construir-tu-marca-personal
Intenta construir un resumen de tu persona con cada tweet que hagas o compartas. Cuestiona aspectos de tu carrera, de tu industria, interactúa opinando sobre lo que dicen otras personalidades y discute cualquier cosa que se te ocurra relacionado con el mundillo en tu día a día: castings en los que participas, artículos que leas, trucos de interpretación que tengas, opiniones sobre la interpretación de algún compañero…

 

8- Crea listas.

listastwitter

Las listas pueden ser un elemento enormemente útil para clasificar y segmentar los perfiles que desees. Puedes hacer listas de actores, productores, directores de casting, críticos de cine y cualquier cosa que se te ocurra. Así estarás mucho más organizado y ahorrarás mucho tiempo.

9- Cuando twitees busca hashtags y úsalos.

hashtag-guide copia

Los hashtags son muy importantes, ayudarán a indexar tus contenidos en Twitter, cuando estés twitteando algo encuentra un Hashtag relevante que resuma tu tweet o créalo tú, así otros perfiles que busquen información parecida podrán ver tu tweet y enterarse de que existes. A ti también te asegurará encontrar temas interesantes en su motor de búsquedas, algunos ejemplos pueden ser #Casting #ConsejoActores, #ActingAdvice… ten en cuenta que muchos actores (profesionales y amateur) estarán compartiendo cosas que hayan aprendido o que estén haciendo. Pero tampoco te pases, un tweet lleno de Hashtags no es ni legible ni atractivo. Utiliza 3 como máximo. Si lo haces bien te enterarás de todo y llegarás a más personas.

10- Programa tu contenido mediante un calendario, y compagínalo con tweets esporádicos.

calendar-banner

Puedes gestionar varias redes sociales y programar contenido desde muchas plataformas distintas. Muchas empresas de este tipo como Hootsuite son gratuitas y fáciles de usar. Cuando te familiarices con ellas ahorrarás mucho tiempo y ganarás regularidad en tus tweets y posts. Haz clic AQUÍ si quieres crear un calendario de redes sociales y organizarte mejor.

¡Recuerda! Tómatelo con calma y ve poco a poco, no te desanimes antes de intentarlo, siguiendo estos consejos y con un poco de esfuerzo al día conseguiras que tu perfil en twitter crezca rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.