MICROFUSIÓN DICIEMBRE: actores vibook trabajando.
30 noviembre, 2015
VIBOOK TRIUNFA EN FICOD Seeds
9 diciembre, 2015

10 COSAS QUE NO DEBES HACER EN UN CASTING

Todos nosotros sabemos cuanto cuesta prepararse para un casting, sabemos lo que se siente cuando el casting que tanto nos hemos preparado acaba antes de lo que esperamos. Encajar un “No” es difícil pero, ¿dónde metimos la pata? Sí, probablemente el error ocurrió en los 30 primeros segundos.

Muchos de los mejores directores de casting coinciden en los fallos eliminatorios típicos que cometen muchos actores en sus casting, éstos son algunos de ellos:

1- Dar la mano a todo el mundo en la sala – Sabemos que es un hábito de buena educación, Sin embargo, debemos tener en cuenta que los castings normalmente son muy largos y acuden cientos de personas. No perdáis el tiempo en formalidades, saludar, sacar vuestra mejor sonrisa y dar lo mejor de vosotros.

Agreement

2- Traer vuestros problemas al casting – Siempre separa tu vida personal de la familiar.  Los directores no están ahí para escuchar tus problemas, así que respira y actúa olvidando tus problemas.

210H

3- Preguntar por permiso – Recuerda que tú eliges como mostrar tu talento a los dires de casting,  pedir permiso en un casting es normalmente una falta de tiempo, haz lo que sea mejor para tu actuación.

alzan-mano

4- Perfumarse demasiado o no ir aseado – Nuestra memoria olfativa es enorme, no oler bien puede causarte ser rechazado sistemáticamente por algún dire. de casting. El mejor olor es no oler a nada. Así dejarás que tu interpretación comunique y hable por ti.

causes-hair-smell-bad_900361f160ba6355

5- Ir al casting vestido como el personaje a interpretar – Enfoca todas tus energías en realizar una buena actuación, no en ir bien vestido. Te interesa acabar el día siendo recordado como el actor que hizo la mejor actuación, lo demás es irrelevante. Cuantas menos distracciones mejor.

184H

6 – Forzar el contacto visual durante el casting – Los directores de casting tienen que mirar a muchos más sitios que tus ojos para saber si eres un candidato válido. Si te ayuda a sentirte más cómodo elige un objeto inanimado en el que centrar tu mirada.

212H

7 – Hacer demasiadas preguntas – Se supone que debes ser capaz de adaptarte a distintos escenarios, en ellos harán muchas modificaciones, si cuando te piden hacer algún cambio responder con una larga lista de preguntas significa que no estás muy seguro de ti mismo y eso nunca es bueno. (A buen entendedor pocas palabras bastan).

Who

8 – Mentir en tu CV – No te arriesgues, si investigan un poco probablemente te pillen. Habla de tus fortalezas y de tus habilidades para interpretar al personaje que se te pide.

Liar surprised woman with long nose

9 – Hacer lo que crees que el director de casting quiere de ti – Quizás el director de casting no sabe lo que quiere hasta que se lo muestres. Tu trabajo consiste en enseñarle todo lo que puedes ofrecer a la obra.

166H

10 – Se humilde y abierto a críticas – Sabes lo que vales, si el director de casting se queja acéptalo, si te critica aprende de ello, aunque las críticas a veces duelan te harán más fuerte y te ayudarán a aprender.

the-human-experience

Fuente: Dailyactor

3 Comments

  1. […] →En la plataforma Vibook también escriben sobre 10 cosas que, a su juicio, debes evitar en un casting, léelo aquí […]

  2. Edna dice:

    Hola are un casting y realidad estoy un poquito nerviosa pero feliz y sus consejos me han ayudado.mucho gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.