10 REGLAS IMPRESCIDIBLES DE UN BAILARÍN

festival cine venecia
FESTIVAL DE CINE DE VENECIA 2018: NOMINADOS
30 agosto, 2018
casting centro medico
CASTING DE LA SERIE CENTRO MÉDICO
6 septiembre, 2018

10 REGLAS IMPRESCIDIBLES DE UN BAILARÍN

bailarin consejos

La danza, como cualquier otro arte que se precie, requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por eso hay que repetir varias técnicas para lograr progresar y alcanzar el éxito. Nosotros te recomendamos 10 pautas para lograr este objetivo.

 

 

1. Tener conciencia corporal y espacial. Es importante conocer nuestro cuerpo, sus virtudes y limitaciones, al igual que es vital reconocer el espacio en el que vamos a movernos.

2. Calentar antes de clase o de una presentación. Siempre, siempre, siempre es muy importante calentar el cuerpo adecuadamente para evitar todo tipo de lesiones, además que al entrar en calor, la sangre oxigena todo tu cuerpo, y resulta más fácil enfocarnos en la coreografía.

3. Entrenar (casi) diariamente. Los bailarines saben que deben entrenar al menos cinco días a la semana para mantener las condiciones necesarias para estar en la mejor forma. Es importante entrenar concienzudamente, y no sólo “ir a sudar” a las clases. Ya llegará el fin de semana en el que podamos relajarnos y descansar.

4. Ser puntual, disciplinado y responsable. Así como entrenamos casi diario, también somos puntuales y responsables. La disciplina es una característica que demuestra que el trabajo arduo te lleva a grandes resultados.

5. Comer bien y dormir bien. La organización es la clave de todo, y por lo mismo, es importante reservar mínimo 8 horas para dormir, ya que la danza desgasta mucho el cuerpo y éste debe recuperarse. Por lo mismo, es de vital importancia comer bien y balanceado. Te recomendamos asistas con un especialista en nutrición que te asesore de acuerdo a tus necesidades nutricionales y tus actividades de danza.

6. Ensayar mucho. Tanto como sea necesario. La técnica, la cadencia del cuerpo, la música, los desplazamientos y hasta la mirada: todo tiene que salir perfecto. Por eso repetimos y ensayamos mil veces, porque el público espera ver lo mejor que podemos ofrecerle.

7. Beber suficiente agua. Es importante mantenernos hidratados para no sentirnos sofocados o excesivamente exhaustos. Además que, al bailar, perdemos mucha agua y debemos recuperarla para no deshidratarnos, y en un caso más extremo, desmayarnos.

8. Sonreír siempre. Nadie debe saber que duele o que ya estamos cansados. Toda la coreografía debe fluir y parecer que es lo más sencillo del mundo.

9. Hacer las cosas bien y lo mejor que se pueda. Los bailarines buscamos superarnos constantemente. Cada día es un reto por colocarnos mejor, por proyectar más, por alzar más la pierna o tener más resistencia al hacer shimmy. Hacer lo que nos piden, como nos lo piden, y dar siempre lo mejor, es la clave de todo.

10. Apasionarse. Sin pasión, el baile no es danza. La danza es un conjunto de movimientos que siguen una secuencia musical y que buscan expresar alguna emoción o idea a través del cuerpo. La danza es el lenguaje del cuerpo, cuyo motor es la pasión.

 

Desde VIBUK apoyamos a este sector artístico, donde muchos talentos expresan a través de la danza todas sus emociones y sentimientos. Quien algo quiere algo le cuesta, siempre puedes desarrollar al máximo tu capacidad artística y demostrar lo que vales.

 

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.