TU VOZ, 3 PUNTOS PARA DESTACAR EN UN CASTING

El otro día estuvimos reunidos con Luz Altamira, una coach de actores increíble, especializada en la herramienta más importante para los actores, la voz.  

En concreto ayuda a los actores a mejorar su dicción, neutralizar acentos, mejorar su entonación en inglés, también hace sesiones terapéuticas para curar afonías y miedo escénico.

1- UNA BUENA DICCIÓN

Los grandes actores británicos y americanos suelen resaltar la voz y la dicción como elementos determinantes, valorándolos como el 80% de la interpretación.
Los matices emocionales que el personaje expresa con la voz y la claridad en el habla son dos factores importantísimos para llegar al público.
Entrena tu voz y dicción con esmero. Además, te evitarás afonías y módulos por un uso inadecuado de tu herramienta más valiosa: la Palabra.

2. UN CASTELLANO NEUTRO

Para trabajar como actor en cine, teatro, televisión, doblaje o radio existen métodos que pueden ayudarte a conseguir un Acento Castellano Neutro evitando los obstáculos que puedan presentarse en un casting ante un fuerte acento vasco, canario, andaluz, gallego, catalán o extranjero.
La única exigencia es: decisión, constancia y esfuerzo para alcanzar en el menor tiempo un resultado eficaz.
Es posible conseguir hablar un castellano neutro cuando lo necesites sin perder las raíces de tu acento de origen.
Elimina este engorroso obstáculo y preséntate seguro ante cualquier casting. El mayor éxito será, que no te pregunten de dónde eres y tengas la posibilidad de mostrar tus cualidades actorales.

3- HABLAR INGLÉS CON CLARIDAD Y SOLTURA

En la actualidad existe un gran número de proyectos internacionales de cine y televisión que se llevan a cabo en España contando con actores españoles que hablen inglés. Tú puedes ser uno de ellos.
Se empezaría por analizar la escena o texto en inglés, marcando las intenciones del personaje. Después , limpiando el acento a través de una pulida dicción y adecuada entonación que nos proporcione un buen inglés. Todo con el objetivo de conseguir una fluidez convincente en el habla y en la interpretación .
Créetelo. Si lo trabajas, es posible optar a participar como actor en grandes producciones y abrir fronteras.

Luz Altamira,
Coach Actores – Voz/ Dicción (Español/Inglés)

Ir a su web

Puedes llamarla para concertar una cita previa al 609134910

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *