4 CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD QUE NO ESTUDIARON ACTUACION

CASTING PARA LA SERIE DE NETLIX ‘HAUNTED’
26 febrero, 2019
MARVEL EN BUSCA DE ACTOR DE COLOR PARA PAPEL DE VILLANO
5 marzo, 2019

4 CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD QUE NO ESTUDIARON ACTUACION

¿El actor nace o se hace?…¡Eso depende!. Aunque no lo creas en el mundo de Hollywood hemos visto a grandes intérpretes que jamás pisaron una escuela de interpretación.

 

Una eterna discusión que probablemente nunca encuentre respuesta, quizás, porque no hay una única posibilidad. Muchos de los grandes actores que protagonizan películas famosas han pasado, por ejemplo, por el Actors Studio, como Marlon Brando, Jane Fonda, Robert De Niro o Al Pacino.

 

Pero no todos han estudiado “el Método” o cursado por años bajo las instrucciones de maestros de actuación. Para ellos, ha sido innato. Y, como dice el proverbio, “Lo que natura non da, Salamanca non presta”. Para prueba de esto, revisa el siguiente listado de actores que nunca estudiaron actuación y que, en varios casos, hasta han ganado el Óscar.

 

Johnny Depp

¿Acaso necesita un premio para validar su talento? No. Depp jamás tomó clases de actuación pero no le hicieron falta. Luego de varios trabajos tradicionales, en 1984 decidió presentarse a un casting y probar suerte. Desde entonces se ha mantenido como uno de los actores más cotizados y requeridos de la industria.

 

Russell Crowe

Trabajó como actor callejero y consideró ingresar al Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia, pero alguien le dijo que él ya sabía todo lo que podía llegar a aprender allí. Para Crowe fue el consejo adecuado y el resto es historia. Tres veces nominado al Óscar, incluyendo una estatuilla por “Gladiador” en 2000.

 

Tom Cruise

Antes de convertirse en actor, Cruise vivió en varias ciudades, hasta que se asentó en California y es allí donde empezó a tener pequeños papeles en cine, sin estudios previos. La lista de títulos que lo tienen en sus créditos es bien extensa y aunque en los últimos años ha apostado más por películas de acción y de corte comercial, supo estar nominado al Óscar tres veces en los años ’90.

 

Yaritza Aparicio

 En su muy corta carrera ya tuvo muchos logros y parece que podría tener más. Estudiando una carrera como educadora, fue elegida para actuar en la película Roma. Su trabajo en Roma fue catalogado por la revista Time como “La mejor actuación del 2018” y nominada al Oscar como Mejor Actriz. Es la primer mujer indígena en ser nómada a un premio de la academia. Nada mal para una sola actuación en toda su carrera.

 

REGÍSTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.