CASTING NIÑOS PARA FESTIVAL EL CHUPETE
20 abril, 2016
ACTORES VIBUK EN MICROFUSIÓN MAYO
3 mayo, 2016

5 CONSEJOS PARA TUS CASTINGS V1

No hay que ver el casting como una amenaza sino como un reto.

Seguramente alguna vez has tenido problemas en alguno de los castings o audiciones a las que te has presentado. Miedo al fracaso, miedo a parecer demasiado poco preparado, miedo a la presión que conllevan estas pruebas…
Pero la mayor parte de esa presión que habrás recibido en más de una ocasión viene de ti mismo. Estar dispuesto a interpretar bajo presión es un desafío mental muy duro. Entender las reglas del juego hará que esa presión disminuya. Presta atención.

Para trabajar bien bajo presión debes fijar toda tu concentración en el papel asignado. Si estás preocupado sobre si habrá ido bien o no tu atención estará en ti mismo en vez de en el papel que te asignen.118_1
Hacer que tu cuerpo responda de forma positiva a la presión no es tarea fácil, requiere un cambio en la forma de ver la presión.
Si eres de los que piensan por dentro «No metas la pata» justo antes del casting seguramente hayas hecho eso, meter la pata. Esta puede ser la mejor estrategia para hacerlo fatal. Es como decirte que no pienses en un elefante rosa. Acabarás teniendo justo esa imagen.

Es mucho mejor ver un casting o cualquier situación de presión como un reto y no como una amenaza. Así saldrás bastante más contento de un casting. Podrás comprobar que este consejo lo utilizan muchas grandes figuras, imaginad por ejemplo, a vuestro deportista o estrella favorita, trabajan bajo presión y en ningún momento pensarán en la mitad de su actuación ¿Qué tal lo estoy haciendo? En vez de eso estarán concentrados al 100% en cumplir los objetivos establecidos.

Cuando nos vemos amenazados instintivamente nos bloqueamos y buscamos la ruta de salida. En situaciones de vida o muerte es razonable, pero en comparación con un casting o cualquier deporte significa convertir cualquier cosa que veamos como amenaza en una situación negativa y nuestras posibilidades de contratación disminuirán mucho.

Los 5 siguientes consejos que te damos te ayudarán a prepararte psicológicamente, a tener más confianza y a ver todo como un reto y no como una amenaza cuando te enfrentes a una situación de presión.

1 Visualiza tu progreso.

En vez de perder el tiempo pensando lo mal que puede salirte el casting intenta visualizarte bordándolo, actuando tal y como quieres, dejando a los directores de casting boquiabiertos. Intenta vivirlo como si fuera real, así tu subconsciente lo interpretará como un éxito y cuando llegue tu turno saldrás con un extra de confianza.

2 Sé positivo.

Las palabras tienen un poder que a menudo subestimamos, si decimos algo tenderá a cumplirse, por lo tanto si te dedicas a tener malas expectativas y generar comentarios negativos es más que probable que fracases. No te preocupes sobre las posibles críticas que recibas. Retroaliméntate de comentarios y pensamientos positivos. Cuando escuches críticas llévalas al terreno positivo y úsalas para mejorar y crecer profesionalmente.275_1

3 Crea tu propio ritual antes de actuar.

Te ayudará muchísimo a ganar un nivel de confianza y concentración extra. Lo hacen con éxito grandes profesionales, deportistas, bailarines, cantantes, actores… Prepararás a tu subconsciente para enfrentarse mejor a la presión.

4 Permanece concentrado durante tu actuación.

Si tu concentración se tambalea durante la actuación recuerda que cada escena depende de ti. Si pierdes la concentración pregúntate rápidamente ¿Que quiero transmitir? Seguro que te ayuda a concentrar toda tu atención en el acting.

5 Estudia el guión.

Es una obviedad pero la confianza no te vendrá por inspiración divina, lo más importante es haber leido muy bien el texto, es lo que te dará confianza. Aparte de los ejercicios de preparación y motivación que hagas será la fase clave la cual te ayudará mucho a obtener el resultado que quieres.

Recuerda, en este mundo se necesitan grandísimas dosis de paciencia. Cada «no» que recibas es una oportunidad de aprendizaje, toma nota y a por la próxima. Solo es un pequeño bache en tu carrera profesional, hay que superarlo y seguir avanzando.

VER 6 CONSEJOS PRÓXIMO CASTING

2 Comments

  1. Francisco Jaramillo solis dice:

    Hola que tal como están espero que bien solo para comentar que espero se fijen en mi y que por favor estoy dispuesto a prender mas cada día y salir adelante y ser el mejor saludos . atentamente Francisco Jaramillo solía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.