5 RAZONES PARA USAR LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales y la tecnología en general pueden ser frustrantes. Pero, como actor o intérprete las redes sociales te ayudan a mantenerte en contacto con la gente que hayas trabajado en el pasado y además, es un canal donde promocionar tu trabajo gratis. Muchas carreras exitosas han sido creadas o han crecido a través de las redes sociales. Te presentamos cinco razones por las que tienes que usar las Redes Sociales.

1. Eliminan barreras.

Vivimos en un mundo globalizado, esto tiene factores positivos, entre ellos, para los actores puede eliminar muchos trámites burocráticos. Ahorrarás tiempo y tendrás menos estres. Las Artes Escénicas, como rama social, dependen mucho de las relaciones. Antes, nuestras relaciones estaban limitadas y dependían en cierta manera de a quién te presentaban o habías conocido en persona. Si tenias suerte, podrías conseguir una audición o casting, que no te garantizaba ni entrar en el reparto ni conocer al equipo creativo de la producción. Ahora, las redes sociales te dejan investigar y conocer a la gente que quieres conocer, ampliando tu red de contactos. Pero ten cuidado, puedes ver sus fotos, opiniones y costumbres, pero ellos también podrán ver las tuyas. Cuida mucho tu imagen, en esta industria, las relaciones son tu carrera y vives de la imagen. Las redes sociales te ayudan a “conocer” más personas y ampliar tu público.

vista-trasera-de-mujer-solitaria-mirando-hacia-fuera-desde-la-ventana_1205-203

2. Te mantendrán en contacto con la gente que has conocido #onset y en el escenario.

El usa de listas en las redes te ayuda a organizarte, mantenerte conectado, y conversar con los actores, representantes, directores, escritores, con los que ya hayas logrado una relación. Quizás te acuerdas de la gente con la que hayas trabajado en los últimos seis meses, pero que tal con los que hayas trabajado hace dos o diez años? Las redes sociales permiten que estas relaciones antiguas te consigan oportunidades! Lo mas que te mantengas en la mente, lo mas que estas personas te podrán contratar o referirte para un proyecto.

amigas

3. Facilitan mantener el contacto con tus fans.

No importa si llevas poco en este maravilloso mundo, con tus publicaciones irás impactando a fans potenciales. Para cada proyecto relevante en el que formes parte debes hacer nuevas actualizaciones y mantener a tus círculos bien informados. Si no lo haces perderás oportunidades para darte a conocer. Los actores suelen considerar las redes sociales innecesarias para avanzar en su carrera. No quieres esperar hasta que consigas el “gran rol” para empezar a aprender como usar las redes sociales. Cuando hayas llegado a este momento, ya deberías de tener tus seguidores fieles y estar listo para incrementar tu base de seguidores.

portrait of pretty young girl taking a photo her-self

4. Permiten crear una audiencia para tu trabajo y para las causas que más te importen.

¡En estos tiempos es aun más emocionante es ser actor! Puedes crear tu propio público y promocionar las cosas que te apasionan. No hace falta que tengas miles de seguidores. Si le dedicas tiempo tus seguidores irán subiendo como la espuma. Las redes sociales te dan el poder crear una gran comunidad desde 0, ¿de qué otra forma sería posible?

megafono

5. Te ayudan a tomar el control

En el pasado, para ser alguien conocido se necesitaba un gran papel o aparecer en una gran producción. Las relaciones publicas, por muchos años, eran la mayor influencia para hacer un actor famoso. Antes era difícil para un actor “sin nombre” ganar fama. ¡Ahora no! Las redes sociales son el canal perfecto de relaciones publicas. Ahora los actores y artistas tienen acceso directo a un púbico afín a sus publicaciones. Además verás lo que piensan de tus publicaciones, verás que horas, días y frecuencias funcionan mejor para tu audiencia. La audiencia de un actor es su base de fans y quien esté dispuesto de contratarlo. Las redes sociales te dan control en un negocio que ofrece poco control. Aprovéchalo.

actor

FacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagramFacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram

4 Comments

  1. Danny W Mont dice:

    …la oportunidad para todos los artistas…musicos…que buscan personas en comun…para realizar nuevas ideas…nuevos proyectos…; ESTAR…lo mas comunicados posible…hasta lograr nuestro sueño/objetivoo…

  2. Hola
    Soy Gabriela Fernandez
    Cantante y actriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *