cursos verano acting
DESCUENTO EN TALLERES DE ACTING DE VERANO PARA JÓVENES
22 junio, 2017
Historias con Vibuk: AITOR GABALDÁ
29 junio, 2017

¿TIENES UN CASTING? AQUÍ TIENES 6 NUEVOS CONSEJOS

consejos para tus casting

La oportunidad que tanto esperabas ha llegado y no puedes dejarla escapar

Pero… ¿Cómo afrontarla? Los nervios en ocasiones aparecen cuando menos falta hacen, por eso queremos darte una serie de consejos para que puedas potenciar todo tu talento artístico vía online y que a partir de ahora, no seas tú quien pierda la oportunidad de ser seleccionado en el casting de tus sueños.

Hoy en día, el casting online está tomando fuerza como medio principal de captación y de filtro ante un casting presencial, los primeros 5 segundos pueden suponer el éxito o el fracaso y todo ello dependerá de lo que transmitas con tu imagen y tus habilidades y cualidades.

Vale, mi imagen es fundamental, pero… ¿Cómo pueden descubrir mi talento?

Con plataformas de talento como Vibuk podrás crear un perfil para que lo vean miles de buscadores de talento. ¡Aquí te damos las claves del éxito!

1. Antes de nada.

Tienes talento, pero para que te llamen a casting necesitas tener visibilidad, en un primer paso puedes crear un perfil de actor en Facebook, Instagram y otras redes, pero hay una que reúne todo lo que necesitas. Si te registras en Vibuk podrás crear fácilmente un perfil para te descubran los miles de castings y convocatorias de películas, teatro, series, publicidad…

antes de hacer un casting concentrate

2.Tener un buen book de presentación.

Estés en la plataforma en la que estés, es importante ofrecer un perfil completo a través de un book/portfolio y un currículum actualizado, que invite a los directores de casting ir a tu perfil y conocerte mejor. Elige bien a tu fotógrafo y recuerda, la cámara lo capta todo, por eso es muy importante que te muestres natural, no uses demasiado maquillaje, vístete con un look normal y agradable y aporta lo mejor de ti en todos los formatos y ángulos que puedas, ofrece distintos planos y ángulos de toma, fotos de exterior e interior, look variados de las fotos…

3.Pre-casting.

El secreto para bordar tu casting es llevarlo preparado. Además de la preparación hay otros factores:

Intenta relajarte, respirar profundamente te ayudará a oxigenar el cerebro y mejorar tu concentración.

relájate ya está todo hecho. Ya no puedes cambiar nada.

No hagas demasiadas preguntas: recuerda que los directores de casting tienen que ver a muchos candidatos. Si realmente dudas algo pregúntalo, pero recuerda que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ser tu mismo es la clave del éxito, déjate guiar por las indicaciones, no sobreactúes y todo fluirá solo.

 4.Durante el casting.

La voz y tu cara generalmente son tus herramientas principales como actor/actriz, transmitir de emociones es fundamental que se lleve a cabo una buena entonación, ritmo y vocalización. Calienta tu voz y los músculos relacionados con el habla. Existen multitud de ejercicios que te ayudarán a no forzar la garganta y mantener una proyección adecuada de la voz.

La voz y tu cara son tus herramientas principales como actor/actriz-

5.Después del casting.

Cuando termines el casting da las gracias a todo el equipo. Sea cual sea su veredicto no te lo tomes personalmente y ten paciencia al esperar el resultado. Si puedes agrega a tus redes a otros compañeros que hayan acudido al casting, habla con ellos y crea networking. Debes hacer esto también con los directores de casting y el equipo de producción. Nunca sabes de dónde puede llegar tu próxima oportunidad y éste es un mundo muy pequeño.

6.Vuelta a empezar.

Actualiza tu perfil en Facebook, Instagram o Vibuk añadiendo alguna foto o experiencias vividas en el casting. Lee consejos para mejorar tu cualidades, apúntate a cursos de interpretación, cursos de idiomas… Recuerda que como actor tienes que beber de multitud de recursos para enriquecerte más y cada vez recibir menos «NO» en los casting.

 

Ah, una de las cualidades más importantes para alcanzar el éxito como actor es la paciencia y la perseverancia. Así que recuerda ser tenaz y nunca dejar de luchar por tu sueño.

Actualiza tu perfil en Vibuk

Si todavía no estás registrado en Vibuk puedes hacerlo aquí.

REGISTRARME

VER TOP 5 CONSEJOS CASTING

 

 

4 Comments

  1. TonyValiente dice:

    Gracias por los consejos, a los castings vas siempre tenso y sin saber como reaccionar, ejemplo, si tienes que recitar unas frases o unas poesias. Muy buenos dias

  2. olivier dice:

    Hola! gracias vibuk por existir ! y como tonyvaliente dice es verdad , asi es el mundo artistico!
    Un abrazo, equipazo

  3. Begoña dice:

    Gracias por los consejos sobre todo si el casting es por Internet y no sabes lo que va a pasar ni cuando gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.