¿ACTOR? ¿CUÁL ES TU ESTRATEGIA?

estrategia actor

Todo actor necesita una buena estrategia para triunfar.

No importa si eres profesional, novel o amateur, un actor siempre debe de estar redefiniendo en qué lugar se encuentra en su carrera profesional.

Debes también tener un plan de cómo moverte para adelante. Aunque para algunos suene un poco extraño, uno tiene que pensar de si mismo como un “producto” y encontrar la mejor manera de venderse para triunfar.

En el mismo momento en que nos percatamos de esto pueden surgirnos muchas preguntas:
¿Cómo destacar entre la multitud?, ¿Que foto de perfil debo elegir?, ¿En qué lugar del buscador aparezco cuando escribo estos criterios de búsqueda?  Todo esto requiere que empieces a pensar como empresario, y no solamente como un “actor.” Aquí van nuestros 6 consejos.

1. Ten una buena foto.

Tu foto de estudio tiene que ser vibrante y llena de vida. Tus ojos son la clave: deben de contar una historia y reflejar una vida interna rica. Debe de parar al buscador y cautivarle cuando esté buscando entre miles de fotos. Siempre ha de ser profesional, o por lo menos aparentarlo. Buen encuadre, luz, foco… cambia tu foto de perfil frecuentemente para dar un soplo de aire fresco y llamar la atención de los buscadores. Ponla en color o blanco y negro dependiendo de las fotos que estén próximas a la tuya. Siempre deja tu cara visible, sin gorra, ni gafas de sol. Es mejor que la foto de perfil coincida con tu look actual.

sonia benages

 

2. Crear un CV profesional.

Presta atención a cada detalle de tu CV. Hay cientos de plantillas para tu curriculum online. Revisa tu ortografía y gramática, de nuevo elige una buena foto. Crea un #MiVibuk (tu tarjeta de presentación online) y compártela con tus amigos y con nosotros a menudo para conseguir más likes y difusión. Añádela a tu firma del correo electrónico para dar una sensación de más profesionalidad. Los dires de casting quedarán encantados.

Closeup of resume with glasses on blue background

3. Actualiza tu perfil en Vibuk: 

Nunca sabes quien te está buscando y para que tipo de trabajos. Asegúrate de subir a tu perfil cada nueva experiencia que tengas donde avancen tus habilidades artísticas,  y trata de encontrar la manera de certificarlas (subiendo fotos y/o vídeos) postéalo en redes sociales. Pon nuevos “podría ser” y permanece atento a nuestro blog #SeEstáBuscando para descubrir los últimos casting visibles. Intenta que no esté como el de a continuación.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-01-03-copia

4. Don´t stop:

Apúntate a clases, haz una producción con tus amigos o sube un vídeo a Vibuk en el que salgas interpretando o imitando por tu cuenta a algún personaje. Cualquier trabajo que demuestre que no estás parado es bueno para tu perfil. Siempre deberías de frecuentar el “gimnasio” de actuación. ¡Los directores de casting ven con buenos ojos a la energía de un actor trabajador!

giphy

 

5. Conéctate con otros profesionales.

Conoce otros actores, directores, productores y escritores. En Vibuk puedes enviar mensajes y hablar con cualquier actor registrado, puedes utilizar nuestras herramientas para hacer nuevas propuestas de trabajo o colaboración. Averigua que proyectos están produciendo en el momento o en el futuro. Ten conversaciones con ellos. Haciendo esto, expandes tu redes y tu conocimiento y seguro que pronto te podrán salir nuevas sinergias y trabajos que hasta ahora no habrías ni pensado.

contactar actores

6. Piensa como un emprendedor.

Cuando estás actuando, estás pensando en arte, pero también en “tu medio de vida”, así que tienes que también tienes que hacer crecer tu “negocio”. Hasta que tengas un equipo total (agencia, representante…), tu eres tu propio jefe. ¡Cuando tengas una buena estrategia de negocios tendrás una gran probabilidad de conquistar el mundo de la actuación!

emprendedor

FacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagramFacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram

3 Comments

  1. Josefina Barrientos Sierra dice:

    Yo ..? No tengo nada que comentar … Bueno …si, Me gusta mucho la interpretación … Graciass

  2. Me han encantado los consejos y sé que….Soy una chica divertida, guapa y extrovertida. Tengo 13 años y entre estudios y ayudar en casa noo paroooo, pero quiero ACTUAR !!! Creo que lo llevo en la sangre, pues lo necesito !!! Soy nieta de Compositor y de escritor..¿Alguien que tenga un poquito de talento me va a descubrir…? Dank, Thank you !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *