Los Actores de Doblaje: Las voces del cine

Vibook: Casting Non Stop!
20 agosto, 2015
TOP 10: Las actrices más visualizadas del último mes
9 septiembre, 2015

Los Actores de Doblaje: Las voces del cine

ACTORESDOBLAJE

 

¿Cuántas veces has escuchado una voz que reconocías, te has girado y has descubierto que no pertenecía al personaje que aparecía en tu mente?, ¿cuántas voces del cine, la televisión y la publicidad nos resultan familiares a diario?, esto se debe a unos grandes profesionales, esas personas que  desde la parte de atrás de cualquier proyecto audiovisual, escondidos físicamente pero con la voz desnuda, personalizan a cada uno de los actores y personajes que admiramos. Se trata de los actores de doblaje, esos «actores» no reconocidos pero tan escuchados y con una labor imprescindible en nuestro mundo audiovisual.

Es importante apreciar la esencia de los proyectos, es increíble escuchar las voces de los actores en versión original y disfrutar de su capacidad para actuar tanto con el cuerpo como con la voz, pero ¿qué pasa con el trabajo de estos actores de doblaje?, ¿es necesaria su labor o creéis que está demás?, ¡hay opiniones para todos los gustos!

Independientemente de esta cuestión, ellos realizan un gran trabajo. Todos reconocemos la voz de «Mufasa» (el padre en la magnífica película «El Rey León»), del gran Clint Eastwood, el mítico Darth Vader o el genial documentalista Roger Moore, entre otros, como la voz del grandísimo Constantino Romero. Como él, muchos más actores de doblaje españoles han puesto voz a miles de personajes que reconoceríamos en cualquier momento y hoy se merecen una especial mención: Chelo Vivares (Voz de Amy de «Futurama», de Espinete en «Barrio Sésamo»…), Jose Luís Gil (Buzz Lightyear en «Toy Story», «La Vida de Brian»…), Ricardo Solans (voz de Al Pacino en «El precio del poder», «El Padrino III», «Los Intocables»…), Ramón Langa (el Bruce Willis español) , Alfonso Vallés (Primer doblador de Homer Simpson), y un sin fin de artistas memorables.

¡Estamos orgullosos de todos nuestros grandes artistas!  Cada vez hay más actores de doblaje que se interesan por aparecer en las pantallas y ya tienen su perfil de actor registrado en  nuestra plataforma, ¡muchos de ellos también quieren que se les vea!

¿Eres un profesional de la voz, te interesa actuar y aún no estás en Vibook? No dudes en registrarte y disfruta de nuestras ventajas, aprovecha la visibilidad que te damos y encuentra tu lugar en los mejores equipos artísticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.