LOS ACTORES MEJOR PAGADOS DE HOLLYWOOD

comienzo dificil
5 ACTORES QUE TUVIERON UN COMIENZO DIFÍCIL
17 agosto, 2018
premios hugo
CONOCE A LOS GANADORES DE LOS PREMIOS HUGO
23 agosto, 2018

LOS ACTORES MEJOR PAGADOS DE HOLLYWOOD

actores mejor pagados

La revista Forbes ha actualizado la lista de los actores mejor pagados del año en donde destaca la gran diferencia salaria entre los actores hombres y las actrices.

 

En el lista de los actores mejor pagados George Clooney está a la cabeza, principalmente gracias a sus ingresos de 239 millones de dólares en los últimos doce meses, principalmente por la venta de su marca de tequila. La venta de Casamigos a la licorera Diageo le reportó al actor estadounidense un total de 233 millones de dólares que, sumados a las ganancias procedentes de sus antiguas películas y a otros negocios, lo catapultaron al número uno de la célebre lista.

Con 124 millonesDwayne Johnson, conocido como «The Rock«, repitió en el segundo lugar gracias a taquillazos como «Jumanji: Welcome to the Jungle» y a su influencia en las redes sociales, que le permite negociar cuantiosos contratos promocionales.

En el tercer y cuarto lugar se sitúan dos superhéroes de «Los Vengadores» que han participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr. («Iron Man») logró 81 millones, mientras que Chris Hemsworth («Thor») se hizo con 64,5 millones. El quinto integrante de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 45,5 millones por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017 («Bleeding Steel» y «The Foreigner», entre otros), pero también como productor y empresario de cines.

En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado el tirón de Netflix, Will Smith (42 millones, sexto) y Adam Sandler (39,5 millones, octavo); dos de Bollywood, Akshay Kumar (40,5 millones, séptimo) y Salman Khan (38,5 millones, noveno); y por último el «Capitán América», Chris Pine (34 millones).

 

 

En cuanto a las actrices, la mejor pagada es Scarlett Johansson, cuyo papel de Viuda Negra en ‘Los Vengadores’ le ha reportado ingresos por valor de 35,4 millones de euros, una cantidad cuatro veces mayor que el año pasado.

La segunda mejor pagada es Angelina Jolie, el mismo año que denuncia a su exmarido Brad Pitt por no pasar la manutención de sus hijos, es proclamada la segunda actriz mejor pagada del celuloide, con unos ingresos 24,5 millones de dólares gracias a la secuela de ‘Maléfica 2’. Así pues, algo que no podrá alegar Jolie en su lucha por la custodia son problemas económicos.

Le sigue Jennifer Aniston, que se embolsó 19,5 millones de dólares y que continúa ganándose un buen salario 14 años después del fin de la serie Friends gracias a la publicidad que protagoniza para la aerolínea Emirates, la marca de agua Smartwater y los productos de belleza de Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares por episodio.

Witherspoon, precisamente, ocupa el quinto lugar al haber ganado 16,5 millones de dólares, y se quedó muy cerca de adelantar a Jennifer Lawrence, que ocupó el cuarto puesto con 18 millones de dólares gracias a su campaña de publicidad de Dior y su retorno a las películas de X-Men.

En sexto lugar, Mila Kunis, aparece con 16 millones de dólares tras haber protagonizado la secuela Bad Moms Christmas, seguida de Julia Roberts, con 13 millones de dólares gracias al largometraje Wonder, que recogió en taquilla 310 millones de dólares, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del «top ten» con 10 millones de dólaresgracias a la nueva película de Wonder Woman y la publicidad de Revlon.

 

Forbes llamó la atención sobre la diferencia salarial entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo: si bien esos diez hombres acumularon 748,5 millones, las diez mujeres más exitosas del sector sumaron solo un cuarto, 186 millones. Esto demuestra que a día de hoy sigue habiendo una diferencia entre el ámbito laboral de diferentes géneros. Desde VIBUK queremos defender la igualdad de género en el trabajo, ya que tanto las mujeres y los hombres tienen derecho a tener el mismo reconocimiento por sus trabajos.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

2 Comments

  1. sasha dice:

    Hola me llamo sasha llevo 2 años esperando para ser actriz, lo mas importante es saver cuanto sale para entrar y actuar una pelicula, tengo 13 años y actuo muy bien y ago mis estudios para ser actriz y lo que espero que me llamen y me digan que si puedo entrar o que me acepten siempre sueño cn eso y nunca lo voy a dejar de soñar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.