Antonio Resines
Nueva serie de Antonio Resines
25 septiembre, 2014
¡ÚLTIMO DÍA DE «MICROFUSIÓN» DE OCTUBRE!
28 octubre, 2014

Actores y Actrices en Sitges

sitges

¡Más de 58.000 entradas vendidas! Terror, Ciencia Ficción y Fantasía de nuevo en el mayor Festival de Cine Fantástico de España.

Este ha sido el último fin de semana del 47 Festival de Sitges, así que os traemos los resultados más destacados según el jurado de este certamen en el que, como siempre, ¡ha habido de todo!

El jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, ha nombrado «I Origins» de Mike Cahill, como la triunfadora del Festival. Valorando la buena dirección de esta película, afirman que «se atreve a hacer preguntas muy grandes y mezclarlas con el amor, la ciencia y temas polémicos». El jurado buscaba una película en la que tanto la producción como los personajes y la música tuvieran peso, y en «I Origins» la encontraron.

En cuanto a los actores y actrices triunfadores de esta edición del Festival, la mejor valoración sobre un papel masculino fue para Nathan Plillips por la película «These final hours» de Zak Hilditch y para Koji Yakusho por «The World of Kanako» de Tetsuya Nakashima.

Los galardones femeninos fueron para Essie Davis por su papel en «The Badadook» de Jennifer Kent y para Julianne Moore por su interpretación en «Maps to the stars» de David Cronenberg.

Hay que destacar también al que fue considerado el mejor guión de todos los reproducidos en la semana del Festival. Se trata de «Young Ones», de Jake Palltrow. La mejor Fotografía fue para la cinta «Jamie Marks is Dead», de Carter Smith. Los mejores efectos especiales para «The Signal» de William Eubank y, para terminar, el premio al Mejor Cortometraje que fue para «Oscar Desafinado» de Mikel Alvariños, ¡un cortometraje de nacionalidad española!

Mas info en la web del Festival: sitgesfilmfestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.