JINETES PARA SERIE DE ÉPOCA
11 abril, 2017
ACTORES Y ACTRICES PARA SPOT DE MUEBLES
28 abril, 2017

15 COSAS QUE HACEN FELIZ A UN DIRECTOR DE CASTING

director de casting

Los directores de casting son tus grandes promotores y defensores.

Su trabajo te fortalece, te empuja y promociona, y además te ayuda a conseguir el papel que querías para esa obra que tanto te apasiona. Tanto tu desconexión en el trabajo, como las tentativas y confusiones no aportan nada a nadie en absoluto, lo único que hacen es restar.

Por lo tanto te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para que me recuerden y me tengan en cuenta? Has de ser único. Muchos artistas ven aquello que les hace únicos como algo negativo de lo que deberían avergonzarse, o al menos no estar orgullosos. De lo que no se han dado cuenta es que TODO aquello que nos hace distintos al resto es una gran virtud.

Además es importante que tengas en cuenta que los directores de casting están ahí para dar acogida a todas tus experiencias y acompañarte en ellas, no para detenerte. Quieren ser partícipes de tu buen trabajo. ¡Les hace felices!

Llega el momento del casting… ¡Estás algo nervioso, al otro lado de la puerta te espera el director de casting, llegó el momento y solo tú puedes verlo como una barrera o una oportunidad!

Este es tu momento, tu experiencia, tu oportunidad para hacer un trabajo increíble. Adéntrate y hazlo, no solo por ti, sino por la satisfacción del trabajo hecho por uno mismo.

consejos casting

Aquí hay algunas opciones que puedes tener en cuenta a la hora de mantener a cualquier director de casting entregado en el interior de la sala

Tras preguntar a muchos de los directores de casting de Vibuk hemos creado esta lista con algunas de las cosas que más le gustan a los directores de casting.

1. Acepta la invitación con gracia y entusiasmo. Acércate y disfruta con el trabajo que más te apasiona, demuestra que te gusta, no que lo haces para complacer o ganar nuestra aprobación. Una vez allí, entra con seguridad. No abandones tu fortaleza tan pronto como se abran las puertas.

2. Juega en igualdad de condiciones. Todos estamos en esto juntos. Háblales desde el respeto y la igualdad.

3. Deja fuera todas las cargas innecesarias. Mejor todavía, déjalas en casa. Haz tuyo el espacio y échale un poquito de gracia. Nos hará estar más cómodos y comprometidos contigo. Utiliza el espacio a tu favor, se dinámico y muévete mientras actúas si es necesario.

4. Haz preguntas solo cuando realmente necesites respuestas. Normalmente un modo de decir “¿Estás preparado?”, suele ser a través de “¿Tienes alguna pregunta?”, por lo que no es necesario que realmente las tengas.

5. Comprende tus palabras y da a entender que sabes de lo que estás hablando. Hazlas tuyas y no te limites a hacer una lectura aburrida. Si has perdido tiempo trabajando con el material, lo conocerás.

6. Haz los deberes respecto al proyecto. Esto incluye conocer a todos los participantes, así como el tono y estilo del espectáculo o de la película e incluso detalles de la psicología de tu personaje.

7. Toma decisiones concretas, personales y astutas, y asume las responsabilidades y las consecuencias con aquellas que lleves a cabo. Te queremos a ti para dar vida al guión. Eres el especialista y solo tú puedes lograrlo.

8. No te disculpes, no muestres debilidades. Ten seguridad por aquello que quieres hacer y hazlo. Después simplemente relájate y deja que te descubran. Sabemos que el trabajo está hecho. Ahora deja que toda tu preparación encuentre su momento y le de salida.

9. No te agobies con accesorios, looks o bloqueos. Hazlo simple, lo único que importa eres tú en ese momento.

10. No esperes recibir directrices, pero si las recibes, coge esa dirección, no importa cuál sea. Aprende a transformar la orientación en acción y resultados.

11. Intenta hacer del lector la estrella de tu audición. No importa quién esté leyendo esas líneas, es muy probable que su lector se comprometa más aún si muestras carácter y personalidad y beneficiará tu casting.

12. La tranquilidad es poderosa. Entender cómo moverse y trabajar frente a la cámara es vital. Elimina los movimientos inoportunos. Cuando estás plenamente comprometido, la tranquilidad aparece de la mano.

13. Los directores de casting están allí para trabajar. No hay que tomarlo como algo personal cuando no son sensibles con los actores. La realidad es que los directores de casting son personas, tienen días mejores y peores pero quieren a los actores y eso es verdaderamente por lo que están aquí.

14. Entiende que estás ahí para colaborar. Vas a ser evaluado en función de cómo desempeñes el papel y el material. No son veredictos sobre ti ni tu personalidad, por lo que puedes enfrentarte a ello y a las valoraciones.

15. Tu actitud y aportación en el trabajo determinarán tu recompensa. Así que ven con alegría, convicción y soltura, y nuestros corazones se ablandarán. Y lo más importante…comparte tu arte y tu talento por encima de todo.

Recuerda que todos somos humanos dentro de esa sala, y puedes conseguir emocionarnos. Eso es lo que realmente queremos, ¡ese es tu trabajo!

Estar plenamente entregado, siendo sincero, transparente y sobre todo tu mismo, nos va a dar la munición necesaria para defenderte a capa y espada. Todos queremos desesperadamente que hagas un gran trabajo. Estamos apoyándote cada vez que entras en la sala. Preséntate y da lo mejor de ti mismo y te seguiremos allá donde vayas.  Solo tú tienes el poder de hacer que eso suceda. Por ti. Por tu futuro. Por el trabajo. ¡A por ello!

actor-yes

REGÍSTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.