Cine Low Cost : «La Despedida»

También desde Vibook, ¡Feliz Día del Libro!
23 abril, 2014
«SURGE» el Teatro Alternativo en Madrid
6 mayo, 2014

Cine Low Cost : «La Despedida»

Trabajo de cine "La Despedida"«La despedida», una comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, cuenta la historia de tres treintañeros que emprenden el viaje que ideó su amigo Jose antes de morir de cáncer y cuyos restos llevan en una urna para esparcir sus cenizas en rincones tan emblemáticos como el Coliseo romano o la Torre Eiffel.

Cansado de ver comedias españolas «divertidas pero blancas», el director Díaz Lorenzo (director de «Café solo o con ellas»), quería plantar cara a las crisis de nuestro país. «No se puede hacer una película de cuatro chicos en la treintena y que ninguno de ellos esté en el paro y que ninguno de ellos hable del tema, porque es irreal», reivindica.

La gran dificultad de realizar una película de bajo coste es el duro trabajo de moverla por festivales para que tenga la mayor visibilidad posible. «Si haces algo ‘low-cost’ para festivales, no puede ser una comedia sin más; tenía que darle un añadido, en este caso la figura de un muerto, de la urna y algunos toques de cierta profundidad».

En este momento, «La despedida» ya disfruta del triunfo de haberse proyectado en el Certamen Internacional de Las Américas de Austin (Texas) y éste domingo en el festival de Newport Beach (California), ¡es la única película española seleccionada! Su primer pase en España será en mayo, en el Festival Internacional de Cine de Alicante. «En Alicante será la primera vez que veamos la película con los actores y en pantalla grande. Será para nosotros como el estreno»

Desde Vibook, deseamos muchísima suerte a Díaz Lorenzo y ¡mucho éxito a su nueva película!

www.vibook.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.