COMIENZA EL SPIN-OFF DE JUEGO DE TRONOS
29 octubre, 2018
consejo encasillarte
CONSEJOS PARA EVITAR ENCASILLARTE EN UN PAPEL
2 noviembre, 2018

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA DISFONIA

Igual que un músico depende de sus instrumentos, el cantante depende de su voz para poder actuar. Sin embargo, cuando se trata de cantar, muchos cantantes no ponen en práctica algunas formas de cuidar su voz de manera diaria.

Al igual que cualquier guitarra o piano, la voz es un instrumento delicado al que se le debe dar las atenciones necesarias para que siempre esté funcionando al máximo y no sufra ninguna patología. En Vibuk sabemos de la importancia de mantener tu voz lo más saludable posible, por ello te traemos estos cinco consejos para evitar un desgaste en tu voz. 

1.Evita cualquier tipo de hábito que sea dañino para tu voz.

Sin saberlo, varios de nosotros participamos en actividades que resultan dañinos para la garganta y pueden afectar a las cuerdas vocales. Por esta razón se recomienda no gritar, no fumar, tener cuidado en ambientes nocivos y evitar toser o carraspear.

2.Práctica y calienta antes de comenzar a cantar.

Los calentamientos vocales ayudan a preparar nuestras voces para poder mantener y emitir las notas correctas. No te olvides de practicar unos cuantos ejercicios antes de comenzar!

3.Mantén una buena postura e intenta respirar correctamente.

Asegúrate de siempre estar derecho o colocado de maner a neutral para poder respirar mejor mientras cantas. Esto lo puedes lograr utilizando ejercicios de respiración para poder ejercer mayor control.

4.Crear conciencia de tus límites.

Aunque la ambición siempre se celebra, también es importante crear conciencia de que tan lejos nos pueden llevar nuestras cuerdas vocales para no forzarlas. De no ser asi, se podria llegar a sufrir de una disfonia u alteracion de la voz.

5.Mantener un estilo de vida saludable.

Aunque no lo parezca, una dieta balanceada y ejercicio pueden ayudar a mantener una voz saludable. El punto es llevar un estilo de vida saludable para no desgastar el cuerpo, y de pasada, la voz.

Como veis, hay muchas cosas en las que hay que tener cuidado ¡pero no te preocupes!, con trabajo diario podremos tener nuestro instrumento funcionando a un cien por ciento. Desde Vibuk buscamos informarnos y os invitamos a que nos mandéis algunos consejos más que sepáis.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Echa un vistazo a estos consejos para cantantes.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

como_cuidar_voz