CASTINGS… ¿CÓMO LIDIAR CON EL RECHAZO?

RECHAZO CASTING

¿No has conseguido el trabajo que esperabas? Aquí te diremos como lidiar mejor con el rechazo.

Entras en Vibuk y tienes una nueva convocatoria de casting. Sonríes, has conseguido una gran oportunidad en un casting para un proyecto de película, una serie, una obra de teatro, o un spot. Te preparas para la audición, tienes toda la confianza y estas preparadísimo para entrar a la oficina del director de casting.

Mientras que esperas, haces lo que sea para relajarte, repasas tus líneas otra vez, y después escuchas: “Siguiente por favor”.

Quieres este trabajo con todas las ganas. Hay un elenco muy destacado y el proyecto es prometedor, crees, que esta audición hará un gran cambio en tu vida. Bordas el casting y te sale exactamente como tu querías.

Al cabo de un par de días suena tu teléfono, recibes una llamada, el esperado “call-back“.

Estás pletórico, comprensiblemente muy emocionado. Te has preparado para la audición y lo has clavado.

rana gustavo

Días después recibes otra llamada o un mensaje por Vibuk en el que te dan las gracias por tu tiempo pero te comunican que te han descartado para el esperado casting. Te sienta fatal, normal, estas palabras son muy difíciles de asimilar. Has invertido mucho tiempo y esfuerzo, y a cambio crees que no has conseguido nada. Solamente un mensaje diciéndote que no has sido elegido. Como todo ser humano, si algo te hace sentir mal o triste, es difícil ignorarlo, no importa la preparación que tengas.

Algunas personas dirán que lo mejor que puedes hacer es simplemente olvidarte de lo que sucedido y seguir adelante con otras audiciones. Es un buen planteamiento. Pero, si en realidad era una oportunidad que realmente te ilusionaba y no tienes otras oportunidades venideras de trabajo, puede ser un asunto muy difícil de sobrepasar.

jack triste

Aquí esta el truco. Sentirse triste o mal es normal. Pero, lo que es crucial en esta industria es que no dejes que el rechazamiento te defina. Todo actor ha de tener una importante faceta comercial. Aunque, en vez de vender un producto, nos vendemos a nosotros mismos. Es mas fácil de lidiar con el rechazo si intentas de vender un ordenador, pero el cliente después se echa atrás. No hay nada personal sobre esta decisión. Simplemente no ofrecemos al cliente lo que busca exactamente. Es lo mismo con los actores. Hay un millón de razones porque nos han contratado o no. Puede ser por una mala audición, pero muchas veces es por que no somos perfectos para esa parte, no porque otro candidato sea mejor actor, sino porque encaja mejor en ese papel.

Una buena manera de considerar a las audiciones es como si fueran pequeñas inversiones en tu empresa. A veces se toma muchas pequeñas inversiones antes de que se convierta en una cantidad sustancial de dinero. Es lo mismo con los casting. Lo único que tienes que hacer es gustarle al director. Aunque no te contraten, te tendrán en cuenta para otro papel en el que encajes mejor.
Diferénciate del resto, esto es en el 80% de las ocasiones lo que le hace a un director de casting recordarte.

Acabarás triunfando y encontrando un hueco en producciones importantes. Sólo tienes que ser lo suficientemente perseverante.

gato-gordo

Si todavía no estas registrado en Vibuk estás perdiendo oportunidades de casting. Regístrate y crea tu perfil ahora.

REGISTRARSE
FacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagramFacebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *