Completa tu Contenido Vibook

Nos ha dejado Bigas Luna
8 abril, 2013
¡Adiós Sara, adiós!
9 abril, 2013

destacado_contenidos“Hola soy Pedro y este es mi CONTENIDO VIBOOK…”,

Así es como pedimos a los actores que se presenten en Vibook. En realidad os pedimos  4 fotos y 3 vídeos de presentación que debéis actualizar anualmente, y que en su conjunto es lo que llamamos CONTENIDO VIBOOK.
El Contenido Vibook, no es ni más ni menos que una presentación del actor “a cara lavada” que complementará su book fotográfico profesional y su Videobook, además del resto de datos que rellenáis en el registro sobre vuestra complexión, habilidades, etc.
El Contenido Vibook ayudará al Director de Casting a convocar a los actores que realmente tendrán posibilidades de ser seleccionados en el casting, evitando así las convocatorias masivas donde muchas veces, más del 50% de los convocados, no tienen ninguna posibilidad de ser seleccionado, y es que muchas veces, la selección de actores, previa al casting, se hace mediante una foto del actor, desactualizada, anticuada, incluso demasiado “retocada”, lo que hace que se convoquen actores cuyo físico ha cambiado tanto que aun siendo buenos actores no van a tener posibilidades de ser contratados por no cumplir los parámetros de complexión y físicos que se marcaron por el director.
¿Y porque consideramos tan importante el Contenido Vibook?
En realidad porque es la única manera de ver al actor, antes de presentarse al Casting, de una manera neutra y muy próxima a como le veremos en el casting, un nuevo filtroque bien usado por parte del Director de casting, evitará muchas perdidas de tiempo, tanto del actor como del director de casting.
Esta parte del registro, seguramente la más difícil de todas,por lo que conlleva hacerse una fotos y grabarse unos videos, debe ser tomada por el actor de una manera “menos profesional” que el resto del registro, ya que no se trata ni de su curriculum, ni de su videobook, ni de su book, es solo una presentación en la que no hay que actuar sino se quiere, solamente hay que presentarse.
Por eso, aunque demos todas las posibilidades para grabarse este contenido, insistimos en que lo más fácil y práctico es hacérselo con un móvil de última generación, en unas muy buenas condiciones de luz, y sobre un fondo neutro, a poder ser blanco, y todo esto lo podemos tener en nuestra propia casa.
No queremos en absoluto restar importancia al Contenido Vibook, sin embargo, hemos detectado que son muchos los actores que se exigen demasiado para grabarse el contenido, y al final ni se lo graban, ni podemos validarles en Vibook.

Os recomendamos acceder al botón “TUTORIAL CONTENIDO VIBOOK” en nuestra home, donde podréis encontrar consejos para la grabación y los contactos de 10 platós donde por 25€ podéis haceros el Contenido de manera más profesional. http://www.vibook.es/tutorial
Y recordad, este contenido tiene fecha de caducidad, debéis renovarlo anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.