redes sociales
LO QUE NO DEBE HACER UN ARTISTA EN LAS REDES SOCIALES
17 septiembre, 2018
emmy 2018
GANADORES PREMIOS EMMY 2018
18 septiembre, 2018

CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRIUNFAR COMO CANTANTE

consejo cantante triunfar

Todos conocemos a artistas que tienen una voz impresionante que han triunfado y a otros que no tienen una gran voz pero que han conseguido también triunfar. Sin entrar en temas de «arreglos de voz», en el siguiente artículo os contaremos algunos consejillos para los que queréis ser cantantes pero no tenéis muy claro qué hacer para sacarle el mayor partido, tengáis o no una gran voz.

consejo cantante triunfar

¿SE ESTUDIA PARA SER CANTANTE?

La técnica es muy importante para sacaros el mejor partido. Hay cantantes que nacieron con una voz impresionante pero necesitaron de mucho trabajo para poder modularla, llegar a diferentes tonalidades, etc., no llenan escenarios por arte de magia.

En la actualidad, existen varias formas de estudiar canto, como cursos destinados a ello, carreras universitarias (Canto y Composición,  Licenciatura en Música Especialidad Canto, Profesorado de Canto, Licenciatura en Artes Musicales) o incluso a través de Internet podéis encontrar muchos videotutoriales que os pueden servir.

No solo importa la voz, sino también la imagen y la forma de actuar.

¿QUÉ TIPO DE CANTANTE ERES?

En este caso depende mucho de vuestra personalidad, vuestros sentimientos, en definitiva, lo que queréis transmitir. Vuestra tonalidad, la forma de cantar y el mensaje que transmitís va a guiaros en los distintos tipos de cantantes que conocemos como:

  • Soprano: es el tipo de voz femenino más alto
  • Mezzo-Soprano: es el segundo tipo de voz femenino más alto
  • Contralto: es el tipo de voz femenino más bajo
  • Contratenor: es un cantante masculino que puede cantar tan alto como una soprano o mezzo-soprano
  • Tenor: es el tipo de voz masculina más alto que se encuentra en un coro típico
  • Barítono: es el tipo de voz masculina más común
  • Bajo: es el tipo de voz masculina más baja

¿QUÉ ESTILOS DE MÚSICA PODÉIS CANTAR?

Es cierto que la tonalidad y vuestra personalidad va a marcar el estilo de música que vais a cantar.  Podéis elegir desde ópera, jazz, country hasta rock, punk, pop, rap, reggae, música electrónica y muchos otros estilos más, todo dependerá de vuestro gusto.

Creemos que probar distintos estilos de música os conducirán al que más se adapte a vosotros, seguro que os habéis encontrado con una cantante pop, por ejemplo, que en su discografía ha mostrado diferentes estilos de música.

LA FAMA

Estudiar canto y el trabajo posterior que conlleva puede ofreceros fama, pero no sin un trabajo constante. Acompañad siempre a tu voz un carisma y una imagen que te represente, porque así evitaréis que os consideren un artista efímero y fácil de olvidar.

Trabajad en lo que os sintáis cómodos sin importar el qué dirán y no dejéis que os exploten para beneficio de terceros.

¿DÓNDE PODÉIS ESTUDIAR PARA SER CANTANTE?

Gracias a Google, podréis encontrar muchos resultados si buscáis, por ejemplo, «estudiar canto» o «cursos de canto», etc. Tenéis que saber que existen escuelas oficiales que requieren de una gran inversión o incluso tener que desplazaros a la ciudad en cuestión donde se realice.

En España, podréis encontrar la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y muchas otras escuelas, que si llamáis o entráis a sus webs, encontraréis toda la información que necesitáis.

En México, podéis echarle un vistazo a la Licenciatura en Canto En La Ciudad de México, a La Escuela Nacional de Canto o la Escuela Libre de Música.

O también en Colombia, en la Universidad Central o La Universidad de Antioquia (Facultad de Artes) que ofrece el programa de Música Canto (Canto popular y canto lírico).

Como veis, hay muchas posibilidades para que comencéis a estudiar este arte. Desde Vibuk os damos muchos ánimos para que os esforcéis y no tiréis la toalla, y recordad que en Vibuk también se buscan artistas cantantes ¡mucha suerte!.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.