mexicanas voces mexicanas
SE BUSCAN VOCES MEXICANAS PARA CADENA SER
22 octubre, 2018
PREMIOS IRIS ganadores
GANADORES PREMIOS IRIS 2018
24 octubre, 2018

CONSEJOS PARA DOMINAR Y MEJORAR TU FOTOGENIA

consejos fotogenia

No se si es tu caso, pero a veces nos dicen que tenemos un cierto atractivo y luego nos miramos en las fotos y nos damos cuenta de que salimos fatal… ¿¡por qué!? Para entender qué pasa, hemos buscado algunos consejos, como los que ofrece Premiere Actors en su blog, para dominar o mejorar nuestra fotogenia y aquí te dejo algunas de mis conclusiones.

¿SOY GUAPO O FOTOGÉNICO?

Hay gente que es una cosa u otra, incluso ambas… o ninguna de las dos, pero ¿sabes realmente cuál es la diferencia entre ser guapo o fotogénico?.

La primera está relacionada con el atractivo físico, nacemos con unas determinadas características físicas que nos hacen diferentes del resto, y en algunos casos, la conjunción de ellas nos pueden parecer más «guapos y guapas» ante los ojos de los demás (y de los nuestros propios), aunque siempre se dice que «para gusto, colores».

La segunda puede depender no solo de tu físico, sino que también depende de la cámara que uses, la técnica, los conocimientos de luces y sombras, etc., y te aseguro que una buena foto hecha por un profesional puede realzar tu belleza y hacer que tus «defectos» (que no tienen que tener una connotación negativa) se conviertan en tu mejor baza.

En Vibuk pensamos que los defectos que uno cree que tiene, sean evidentes a la vista o no, nos hacen diferentes y podemos aprovecharlos a nuestro favor, como tener la frente ancha, los ojos saltones, dientes separados…¡aprovéchalos!

consejos fotogenia

¿CÓMO FUNCIONA LA FOTOGENIA?

Cuando te fijas en una foto realizada con una cámara al uso y una realizada por un profesional, verás que hay muchos elementos que no has sabido plasmar en la foto que te has hecho y que te entrarían ganas de darle un beso al profesional que te ha hecho la foto por lo bien que te ha retratado, y ¿por qué ocurre esto?.

Cuando miramos con nuestros ojos, la imagen que obtenemos es tridimensional y en movimiento, dándole naturalidad a lo que vemos, sin embargo, cuando hacemos una fotografía, lo que obtenemos en la mayoría de los casos es una imagen plana.

Para evitar esto, se manejan 3 elementos a la hora de hacer la foto y así mejorar la fotogenia:

  • Elementos y técnicas: la iluminación, la cámara utilizada, la lente… todos son elementos que influyen en dar ese toque de tridimensionalidad que sugiere naturalidad. La profundidad de campo, los colores, el tratamiento posterior de la fotografía…
  • El fotógrafo profesional: su experiencia, los aparatos que maneja, incluso si te conoce… ayudarán a reflejar tu personalidad y tu mejor «yo» en cada fotografía.
  • Tú: quizás el elemento más importante, porque si tu presencia ni tu personalidad, no hay foto que valga. No importa que seas guapo/a o feo/a, lo que importa es que te quieras como eres y que aproveches tus características físicas. ¿Quién no ha dicho alguna vez que Rosi de Palma tiene un «físico extraño», pero luego mira alguna de sus fotografías y te encanta?

consejos fotogenia

 

¿SE PUEDE MEJORAR LA FOTOGENIA?

Sí. Apoyarte en los conocimientos de un profesional te ayudará mucho en este proceso, es decir, tu pones tu físico y tu personalidad y él hará el resto del trabajo, pero no olvides que si trabajáis conjuntamente sacaréis mejores resultados.

Nuestro consejo es que te relajes y te muestres como eres. Quien te vea en la foto tiene que ver quién eres y cómo eres, no una imagen idealizada de ti. Prueba a mostrar diferentes ángulos, juegos de luces y posturas para que cada foto cuente algo distinto de ti.

Desde Vibuk te aconsejamos que disfrutes mientras te haces la foto, ya sea para una sesión más divertida o más solemne, que muestres tu físico y tu personalidad y que no dejes de hacerte fotos porque vas a conocerte mejor y mejorarás el partido que le sacas a tus rasgos.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

Please enter a valid URL and content for your button.

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.