entrevista colombia
¡NOS ENTREVISTAMOS CON LOS MEDIOS COLOMBIANOS!
12 julio, 2018
antonio banderas emmy
ANTONIO BANDERAS NOMINADO A LOS EMMY
13 julio, 2018

CONSEJOS PARA GRABAR TU PRUEBA DE CASTING EN CASA

consejo grabar prueba

Gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas como Vibuk, los casting son más rápidos, eficaces y esto os permite gestionaros el tiempo que dedicáis a ello porque ya sabéis, «el tiempo es oro». Estos consejos que os ofrecemos os sirven tanto a los talentos como a aquellos que los buscáis, porque tan importante es una parte como la otra.

Como sabéis, una de las pruebas de casting a las que se recurren hoy en día son los que se conocen como «casting online». Este tipo permite al talento prepararse lo que tiene que mostrar al director o directora de casting (o cualquier otra persona que lo solicite) sin tener que moverse ni si quiera de su hogar y a la otra parte le permite poder verlo donde, cuando y cuantas veces quiera para poder hacer así una pre selección más precisa antes de llamarlos a un casting presencial.

¿QUÉ DEBÉIS HACER ANTES DE GRABAR?

Preparar el lugar de grabación es muy importante. La luz, el sonido, el material de grabación, el entorno donde se produzca, todo ello invita o no al director de casting el seguir viendo tu pieza o no.

Estudiaros bien el contenido para evitar cortes o errores y pensad bien el toque creativo que le váis a dar, cuanto más se diferencie del resto, más destacará.

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE ESTE TIPO DE CASTING?

Esta modalidad ofrece muchas ventajas, como la tranquilidad a la hora de la grabación, las veces que podéis repetir si te equivocas o no sale como esperábais, adecuar la voz e incluso mostrar el contenido a vuestros amigos y familiares para ver si les gusta o no, además, podrán ayudaros dándoos la réplica del texto. Una de las mayores ventajas que le ofrece al director de casting es que le permite revisar una y otra vez los vídeos de los candidatos y poder almacenarlos para futuros proyectos.

Las desventajas que nos podemos encontrar también afectan a ambas partes. Para el talento, no le permite obtener un feedback directamente del director, no hay interacción, y el director de casting no podrá palpar el talento del candidato o de la candidata, no tendrá ese «look and feel».

¿QUÉ OBJETIVO DEBÉIS PERSEGUIR?

El principal objetivo es que os vean y que vean todo lo que sabéis hacer, sin distracciones hacia otros elementos que os rodeen. Cuanto más natural sea, mejor, no es buena idea que editéis sonidos e imagen ya que no es una producción, sino una prueba de casting.

Como os pedimos cuando os registráis en Vibuk, es que la forma en la que os presentáis en la foto de perfil tiene que ser clara, al igual que a la hora de la grabación, no dejéis que una mala iluminación u otros elementos os tapen el rostro, y mucho menos los ojos.

Además, un objetivo que hay que tener en cuenta es el de mostrar todo en poco tiempo, así ahorraréis tiempo al director de casting y no se le hará pesado volverte a ver si lo necesitase.

NO TENGO CÁMARA DE VÍDEO, ¿PUEDO CON OTRO DISPOSITIVO?

Hoy en día podemos encontrar smartphones con una calidad de grabación de vídeo increíble. No es necesario grabar en calidad máxima ni tener grandes conocimientos de grabación, solo tenéis que tener en cuenta varios elementos como:

  • calidad de grabación: una imagen limpia.
  • iluminación: evitad que la luz sea proyectada desde detrás vuestra o alguna luz muy fuerte incidiendo sobre vosotros, busca una que sea natural que permita veros bien.
  • sonido: que se os escuche bien sin interferencias ni eco.
  • planos: a no ser que se pida algún plano en especial, grabáos a uno medio donde se os vea bien la cara y las manos.

¡LLEGA EL MOMENTO DE GRABAR!

Grabadlo todo en una sola toma para que el director de casting no piense que habéis tenido que repetir, no miréis a la cámara para evitar romper la cuarta pared y distraer al receptor, imaginaos que estáis delante de él, ¡ah, y muy importante! ceñíros al contenido que os habéis tenido que preparar, el formato de entrega y dadle un toque creativo, pero no vaya más allá.

Una vez que tengáis todo esto bien interiorizado, recuerda que la edición no debe ser muy evidente y cercioraos de la forma de envío del material para que no se pierda en direcciones de correo erróneas o en las carpetas de «spam».

Como veis, son muchos los elementos que hay que tener en cuenta, pero no os preocupéis que con la práctica todo te saldrá de forma rodada.  ¿Tienes algún otro consejo que mostrarle al resto de la comunidad de Vibuk? Dejadnos un comentario para conocerlo.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

2 Comments

  1. Antes hacíais más castings de este tipo… o es una sensación mía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.