jooble
DESNUDA TU TALENTO Y ENCUENTRA TRABAJO
24 mayo, 2018
VIBUK PARTICIPA EN LA 33 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE EL SOL
29 mayo, 2018

CONSEJOS VIBUK PARA PREPARARTE EL CASTING

¿Has sido convocado a tu primer casting? ¿Crees que puedes preparártelo mejor? Si es tu primer casting o tienes experiencia asistiendo a ellos, seguro que hay algún consejo de los que te damos a continuación que te pueden ayudar, no te preocupes, tú pones el talento y nosotros te ayudamos a sacarle el mejor partido.

casting

GESTIONA TUS EMOCIONES

Los nervios, la incertidumbre sobre qué te van a pedir, el sueño que te inunda por no haber dormido la noche anterior, la tensión, el optimismo…son sentimientos y estados de ánimo que pueden jugar en tu contra. Saber gestionarlos es muy importante para centrarte en hacer un buen casting.

Consejo: mantente positivo en todo momento salga bien o mal, una posible respuesta negativa no es el fin de tu carrera, al contrario, tienes que aprender de la experiencia. La empatía es muy importante para conseguir el agrado y la aprobación del director de casting. Busca la paz interior y algún sentimiento que te provoque felicidad (aunque suene muy esotérico) porque así conseguirás relajarte y harás la prueba con una sonrisa radiante ¡be happy!

gestion emociones

LLEVA EL TEXTO ESTUDIADO AL MILÍMETRO

Ya tengas dos frases o dos párrafos, es muy importante llevar el texto aprendido y comprendido al máximo para evitar momentos en blanco.

Consejo: la comprensión lectora es tu mejor alidada. Apréndete el texto, interiorízalo y disfruta interpretándolo.

texto estudiado

INTERPRETA EL PAPEL, PERO CON CREATIVIDAD

A veces tenéis que interpretar en pocos minutos un texto con una propuesta muy cerrada. El director de casting verá eso que haces en muchas personas ¿cómo hacer que se fije en tí?

Consejo: prepárate varias propuestas interpretativas de manera creativa. Si has comprendido e interiorizado el texto, serás capaz de darle varios enfoques, de esta manera el director de casting te recordará tras finalizar todas las pruebas.

interpretar papel

CONVIÉRTETE EN UN ACTOR/ACTRIZ ADAPTABLE

Quién sabe si al finalizar la prueba, el director de casting te pide hacer algo distinto a lo que estaba estipulado. Si solo te preparas la prueba, quizás no seas el elegido o la elegida.

Consejo: prepárate ante ello utilizando todas las herramientas que tengas disponibles, es decir, prepárate para incorporar todo lo que te vaya pidiendo para no desaprovechar el casting (si tienes un texto preparado, por ejemplo, es posible que te pida que lo hagas cantando). Hazlo con seguridad, inteligencia y creatividad, porque si te bloqueas quizás no se fije en ti y el casting finalice antes de que puedas ofrecer todo tu talento.

adaptarse

TRABAJAR LA CONFIANZA ES MUY IMPORTANTE

Como hemos dicho antes, ya sea tu primera experiencia en un casting o ya hayas ido a varios, la confianza en ti es muy importante. Seguramente el director de casting ya tiene mucha experiencia trabajando frente a talentos como el tuyo y es capaz de ver más allá de lo que muestras (gestos, miradas, posición corporal…).

Consejo: es muy importante saber trabajar la comunicación no verbal. La respiración, la confianza y los nervios son un reflejo de nuestra preparación para el momento. 

sentimientos

Como veis, hay muchas cosas en las que hay que tener especial atención ¡pero no te preocupes!, trabajando un poco día a día estos aspectos que te proponemos, llegarás al casting como si fueses todo o toda una profesional. Desde Vibuk os damos muchos ánimos y os invitamos a que nos mandéis algunos consejos más que sepáis.

¿Todavía no estás registrado en Vibuk? Haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.