5 TIPS TO GET YOUR PROFILE PICTURE VALIDATED
8 noviembre, 2018
festival chupete
EN LOS CASTING SE VALORAN MÁS LOS FOLLOWERS QUE EL TALENTO
12 noviembre, 2018

CONSEJOS PARA PRESENTAR A TU HIJO/A A UN CASTING

consejo hijo casting

Hoy en día vemos en televisión muchos pequeños haciendo trabajos de publicidad, programas de televisión, reportajes fotográficos para revistas y catálogos de juguetes… y un largo etcétera. ¿Tienes un hijo o una hija que te gustaría que participase en uno de estos proyectos? En este artículo te damos unos consejos para ello.

consejo hijo casting

¿QUÉ BUSCAN EN ELLOS?

En muchos proyectos se buscan perfiles con una buena imagen, con sonrisas encantadoras, pelos u ojos de una determinada tonalidad, pero hay casting en los que buscan mucho más, como una personalidad extrovertida, divertidos, en definitiva, un pack completo.

Para ello existen agencias de modelos en las que sus representados trabajan en muchos de esos proyectos, ¿realmente vale la pena hacerle pasar por esa presión a tu hijo o hija?.

Según la psicóloga de emociones, Ciara Molina, habría que preguntarse si el niño está allí por propia iniciativa, por petición a sus padres, o porque los padres quieren ver satisfechas sus necesidades sociales y emocionales a través de ellos. En cualquier caso, la experiencia tiene que ser grata para obtener resultados positivos.

NO SIEMPRE SE GANA…

Este es un hecho que tu hijo o hija tiene que afrontar ¡pero mucho cuidado para que no se frustre!. Hay que buscar alternativas más educativas para que aprendan que en la vida se puede ganar o perder, porque en un casting hay muchos elementos externos que no pueden controlar, ni los padres ni ellos mismos.

¡ALGUNOS CONSEJOS!

Si el casting no ha salido todo lo bien que queríais y no ha sido seleccionado o seleccionada, transmitirle que esté satisfecho por el trabajo que ha hecho y que otra vez será es muy importante porque le incita a volver a intentarlo sin sentirse presionado.

  • No dejar que adopten complejos por su físico o su personalidad. Es muy importante que expliquemos desde un punto de vista racional el posible motivo de su rechazo para que sean capaces de ir razonando poco a poco y vayan adaptándose a cada casting.
  • No le transmitas tu frustración. Sabemos que quieres que consiga el trabajo por encima de todo, pero si no es elegido no puedes dejar que sienta que ha perdido el trabajo y que te ha decepcionado ¡dale muchos ánimos pase lo que pase!
  • Alterna las pruebas de casting con otras actividades. No hay que enfocar el horario que tiene libre tras hacer los deberes en trabajar y practicar, tiene que tener sus momentos de esparcimiento, jugar con otros niños, deporte, etc. Esto le mantendrá activo y con la mente abierta.
  • Tómatelo como una experiencia que vives con tu hijo o hija. Salir de casa directamente al casting es una opción, pero si lo intercalas con algo más divertido como llevarlo a merendar a su sitio preferido, dar un paseo o visitar a sus amigos harán que se relajen antes de la prueba.
  • Busca los proyectos que más le puedan interesar. Aunque sean pequeños y con gustos poco desarrollados, seguro que algo le interesa más que otra cosa, y si hace una prueba para algo relacionado le saldrá mejor que para aquello en lo que no se siente cómodo.
  • Y el consejo más importante, que disfrute. Tanto tu como tu hijo tenéis que disfrutar de la experiencia, tanto si es rechazado como si no.

consejo casting hijo

Desde Vibuk te animamos a que sigas estos consejos y nos escribas algunos más para que todos los padres que estén leyendo puedan ponerlos en práctica. ¡Mucha suerte y que disfrutéis!

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.