guitarra
ACTRICES CON HABILIDADES DE GUITARRA PARA CORTOMETRAJE
31 mayo, 2018
enlazar redes vibuk
ENLAZA TUS REDES SOCIALES A TU PERFIL VIBUK
8 junio, 2018

NO TE OLVIDES DE TUS REDES SOCIALES 🎶

musicos

Como bien sabes ser un artista y tener talento artístico engloba muchas profesiones distintas. En el caso de los músicos, tener un buen perfil digital es realmente importante para llegar a esos millenials y nuevas generaciones, pero no siempre es una tarea entretenida y motivante.

Aquí dejamos 5 consejos para músicos vibukers que tienen pendiente actualizar esta parte digital:

1 – Tanto si eres músico en una banda, como cantante independiente, es importante saber distinguir entre perfil personal en Facebook y página profesional. Puedes usar tu perfil personal para relacionarte con tus amigos o publicar contenido de tu día a día (noticias de actualidad, opiniones, memes…) pero nosotros te recomendamos que, nunca o casi nunca, realices estas publicaciones en tu página profesional o Fan Page. ¿Por qué? Tu página profesional es un reflejo de lo que hace tu banda fuera de las redes sociales y lo que más debe interesarte es que te sigan por tu estilo de música y lo que ofreces.

 

2 – Plantéate qué redes sociales te interesaría usar y porqué. No tiene sentido crearte una cuenta en una red social que luego no vas a usar. Debes ofrecer un contenido actualizado y para ello necesitas dedicarle tiempo. Nosotros te aconsejamos que si buscas generar opiniones, te hagas Twitter. Si publicas actuaciones con imágenes de calidad, te crees Instagram, pero ¡ojo! mejor una cuenta profesional (por lo mismo que te comentábamos con Facebook) y si quieres ofrecer contenido variado de todo tipo, mejor Facebook.

 

3 – Parece una insignificancia pero cuidar la ortografía en redes sociales puede ayudar a atrapar nuevo público o viceversa, espantarlo. La buena ortografía genera credibilidad y respeto. Así que no lo olvides, repasa siempre antes de publicar.

 

4 – Recuerda que las redes sociales son complementarias y deben responder a una estrategia, nunca pueden suplir la información de tu web oficial. El sitio oficial es muestra de seriedad, profesionalismo y rigor. En caso de que aún no tengas creada una web o blog donde hablar sobre tu historia y/o la de tu grupo de música, es buena idea empezar por tus redes sociales, conseguir seguidores y después llevarles a tu web.

 

5 -Aunque tener buenos perfiles en redes sociales hoy en día es algo primordial. No olvides nunca los medios tradicionales que aún siguen funcionando (radio, televisión y prensa escrita) para promocionar tu banda. Las redes sociales no pueden ser concebidas como «el todo».

 

¿Te han gustado nuestros consejos? ¿Crees que necesitarías alguna directriz para enfocar bien tus perfiles profesionales en redes sociales?

En Vibuk tenemos nuestro plan premium STAR, el cual incluye una asesoría y estudio de tus redes sociales, además de garantizarte conseguir más seguidores en tus perfiles. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros enviando un email a premium@vibuk.com

¿Todavía no estás registrado en Vibuk? Haz click en el siguiente botón para registrarte.

UNIRME A VIBUK

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.