fiesta cine octubre
¡VUELVE LA FIESTA DEL CINE EN TODA ESPAÑA!
7 septiembre, 2018
10 CONSEJOS PARA CINEASTAS DE LOS «TRES AMIGOS» MEXICANOS
7 septiembre, 2018

5 COSAS QUE NECESITAS SABER ANTES DE SER ACTOR O ACTRIZ

consejo actor actriz

Muchos de vosotros habéis empezado como actores y actrices por vocación, porque algo os decía que eso era lo vuestro, muchos otros habéis empezado porque un día probasteis a ver qué tal y visteis que lo hacíais mejor de lo que pensabais…y otros muchos aún no os lo habéis planteado. No os preocupéis, si estás en esta situación, aquí os dejamos algunas cosas que hay que considerar antes de decidir.

¿CÓMO EMPIEZO?

Bien, como ya os comentamos antes, algunas personas llevan en la sangre eso de actuar o han tenido «suerte» y han conseguido un papel que les ha ayudado a sacar lo que tienen dentro, sin embargo, esto no es algo generalizado, por lo que nuestro consejo más inmediato es que os forméis, ya sea en interpretación, canto, danza, etc.

Nunca dejéis de formaros y de «reciclar» vuestras habilidades para adaptaros a los cambios en el sector, porque el teatral y el audiovisual son muy cambiantes y hay que ofrecer lo que os demandan.

consejo actor actriz

PREPARAOS PARA UNA CARRERA DE FONDO

Podéis encontrar profesores y compañeros que quieran ir por delante de vosotros y otros que os ayuden en vuestro camino. En el mejor de los casos podéis optar a las mejores escuelas, cursos y seminarios, aunque esto no es tan importante, porque un curso barato puede ayudaros si lo trabajáis y os esforzáis en transformarlo para adaptarlo a vosotros.

No corráis, no es una carrera de sprint sino una maratón.

consejo actor actriz

TRABAJAD VUESTRO PERFIL

Ya os hemos comentado que tener un perfil bien actualizado y completado os puede abrir muchas puertas. Un CV con vuestros últimos trabajos acompañado de material audiovisual es vuestra mejor carta de presentación para los directores de casting.

NO VALE CUALQUIER COSA

Hoy en día tenéis a vuestra disposición numerosas plataformas y herramientas para gestionar vuestros perfiles, pero no todas valen. La autopromoción debe estar cuidada y bien pensada, y además, no dejéis que mueran en el olvido. Si creáis uno en Instagram, Facebook o Vibuk, mantenerlos actualizados y vivos para mostrar vuestra marca personal.

¿Os habéis planteado crearos una web con vuestros trabajos? Es una muy buena idea y tenéis muchas herramientas gratuitas a vuestra disposición para hacerlo.

LA ACTITUD Y LA CONSTANCIA

Estas dos palabras son muy importantes. No penséis que vais a conseguir un casting de un día para otro, hay que ser constante. Vuestra actitud positiva os ayudará, porque los contratos no son indefinidos y hay casting que no son remunerados o se gana muy poco por miles de horas trabajadas, pero no os preocupéis, el esfuerzo tendrá su recompensa.

Mantened la actitud para que cuenten con vosotros en futuros proyectos.

consejo actor actriz

Desde Vibuk os recomendamos, sobre todo, que disfrutéis de lo que hagáis, desarrollad vuestra creatividad y vuestra imaginación, porque soñar es gratis, y si os gustan los retos ¡este es vuestro mundo!. Si conocéis alguna más, dejádnoslo en los comentarios.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.