concurso perú
CONCURSO PERÚ: Regalamos Plan Premium
10 abril, 2018
extras
FIGURACIÓN PARA SERIE FAMOSA ESPAÑOLA
10 abril, 2018

DÉCIMA EDICIÓN DATABEERS MÁLAGA

databeers

Databeers Málaga ha celebrado su décima edición el 9 de abril a la que asistieron más de 170 personas, lleno absoluto en el Teatro Echegaray (Málaga). Seis ponencias sobre aplicaciones y proyectos del Big Data y análisis de datos en audiovisual han sido el pilar central y a continuación os contamos cómo fue.

Más de dos años conforman esta comunidad internacional de carácter abierto y gratuito en el que se ofrecen charlas en formato pecha-kucha. Los proyectos mostrados pertenecen a diversas disciplinas, y en este caso, giraba en torno al potencial del análisis de datos y Big Data en películas , webseries, proyectos transmedia y otras iniciativas del sector audiovisual.

ponentes

Nuestro CEO Jorge Martínez ha presentado Vibuk ante los asistentes debido al tratamiento que hacemos de los datos de nuestros usuarios. Y pensaréis ¿de qué se trata todo esto?, pues bien, en resumidas cuentas mediante el algoritmo que usamos y los datos que os pedimos que rellenéis (cuanto más completo, mejor) permiten que tengáis más posibilidades de ser convocados a casting cuando un buscador de talentos utiliza nuestra plataforma.

Otros ponentes participaron en este evento como Paco Torres, director de contenidos digitales y proyectos de comunicación en Grupo Secuoya (empresas dedicadas a la producción de contenidos de ficción en España), Juanjo Mestre, Supervisor Creativo en FLUOR Lifestyle (agencia de innovación creativa audiovisual), Gabriel Carrascosa, experto en Neuromarketing y colaborador en el largometraje Resort Paraíso (cinta pionera en aplicar dispositivos tecnológicos de neurociencia para medir las emociones de las audiencias), David Sedeño, director técnico de todocoleccion.net y co-organizador de OpenSouthCode y Daniel Ortiz Entrambasaguas, productor y director de danidogfilms y presidente de PROCINEMA.

María Sánchez, profesora e investigadora de Periodismo en la UMA y técnico de innovación en la UNIA y José Alberto García están muy satisfechos con el resultado del evento, el cual tuvo un aforo completo solo 48 horas después de anunciarlo ¡todo un récord!. La próxima cita tendrá lugar el 1 de junio en La Térmica, como parte del evento tecnológico Open South Code.

La comunidad Databeers en Málaga forma parte de un evento que cuenta también ya con ediciones homónimas en diversas ciudades alrededor del mundo, como Turín, Londres, Buenos Aires o Bruselas y otras ciudades españolas. Fue en Madrid donde surgió hace tres años y posteriormente se sumaron otras como Barcelona, Málaga, Granada o Euskadi, a esta red.

Desde Vibuk esperamos que continúen estas iniciativas abiertas a todo el que quiera participar y conocer más sobre el mundo del Big Data así como otros temas que se traten.

¿Aún no estás registrado?Es muy fácil y sencillo

Regístrate

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil

DESCARGAR APP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.