DULCE Y AMARGO EN LOS PREMIOS BAFTA

EXTRAS PARA COMERCIAL DE OBRA DE TEATRO
19 febrero, 2018
CONCURSO: Discurso de los Oscar
20 febrero, 2018

DULCE Y AMARGO EN LOS PREMIOS BAFTA

La ceremonia de entrega de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión tuvo lugar anoche. Esta finalizó dejando una sensación muy dulce para unos y muy amarga para otros. «La forma del agua», del mexicano de Guillermo del Toro, con 11 nominaciones, era la gran favorita, seguida de «Tres anuncios en las afueras» y «El instante más oscuro», con nueve nominaciones cada una.

La noche comenzó poco después de las 19.00 horas en el Royal Albert Hall de Londres. La 71 edición de los premios, considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, estuvo dirigida por la actriz británica Joanna Lumley, famosa por la serie «Los vengadores». Esta sustituía al popular actor Stephen Fry, después de doce ediciones al frente.

El Globo de Oro con el que Guillermo del Toro se coronó como mejor director hace un mes y el hecho de encabezar la lista de nominaciones a los premios británicos de cine, daban pie a pensar de todo salvo que la película acabaría considerada como la gran perdedora de la noche tras la entrega de premios. Sin embargo, del Toro se ha hecho con uno de los grandes premios de esta edición de los Premios Bafta, a la mejor dirección, reafirmando así su gran figura como director.

La cara dulce de esta ceremonia la ofrece la pieza «Tres anuncios en las afueras», del director Martin McDonagh. Se trata de un relato que ofrece la historia de cómo una madre se enfrenta al poder del pueblo de una América profunda para reclamar justicia por su hija asesinada. El filme ha sido receptor de cinco de los principales galardones de la noche: a la mejor película, a la mejor película británica, a mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell y al mejor guión original.

En Vibuk seguimos soñando con el día en que podamos ver a uno de nuestros actores y actrices sosteniendo uno de estos galardones.

¿Todavía no estás registrado en Vibuk? Haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.