¡Ganadores de los Globos de Oro 2015!
13 enero, 2015
¡Vibook está dando de qué hablar!
5 febrero, 2015

¡»EL MUNDO» con Vibook!

988934_872796616093263_8744136157870740169_n

 

¿Quién no ha fantaseado con salir en televisión o protagonizar una campaña publicitaria? El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Según una encuesta hecha por los creadores de Vibook, una web de casting online, el 75% de los españoles admite haberlo soñado.

“El negocio de la actuación puede ser muy frustrante; al principio todo va despacio, lento, pero hay que enseñar a la industria que las cosas se pueden hacer de otra manera”, cuenta el actor Antonio Resines, socio y consejero de Vibook.

Jorge Martínez, el productor y CEO de Vibook cuenta que la idea de crear una web  para la busca y captura de actores le surgió navegando por el Idealista (web inmobiliaria). “Se me ocurrió tomar dicho formato de categorías y filtros para hacer una versión de talentos donde subir fotos y vídeos y completar unas fichas que luego den paso al buscador”.

Como en un carrito de la compra on line, los productores colocan los perfiles dentro de carpetas o proyectos que, incluso, pueden compartir con otros hasta que llega el gran momento: la convocatoria.

Estas se pueden hacer en línea, de forma que la gente de fuera de Madrid puede participar sin trasladarse. “Así es como se deben hacer las cosas en el siglo XXI”, advierte Resines.

Pero esta no es sólo una oportunidad para aquellos que persiguen trabajar delante de una cámara, sino también una salida laboral puntual. De repente, uno puede convertirse en la imagen de una marca o conseguir un papel en un anuncio y sacar algo de dinero extra. Según Resines, cuando comenzó, hace 30 años, tener visibilidad era casi imposible. “Soy un afortunado por haber llegado hasta donde estoy”, admite.

En el universo publicitario, los actores son requeridos, muchas veces, para llevar a cabo todo tipo de habilidades o características físicas. Desde patinar o hacer yoga hasta una lista infinita de rasgos diferenciadores como complexión, pelo, etnia, tatuajes, lunares, cicatrices e incluso parecidos. Imagine, por ejemplo, poner en el filtro: “Jhonny Deep” y que aparezcan cinco candidatos realmente similares. Martínez cuenta cómo un productor le llamó emocionado tras encontrar a su Deep para unas pruebas de selección que estaba haciendo.

“Como productor, soy muy riguroso con los personajes y he tenido muchos problemas con los castings”, explica. “Las agencias envían siempre los mismos perfiles, y cuando llega esa persona tiene cinco años más de los que dice o ha cambiado su aspecto. Además, mucha gente quería entrar en este mundo pero no sabía cómo. Por eso creé Vibook”.

Resines apostilla: “Ya era hora de dejar de perder el tiempo en castings masivos pudiendo hacer un primer filtro on line. Queremos que el talento deje de ser invisible y se muestre a los ojos de todo el mundo.

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.