CASTING SPOT INTERNACIONAL
11 marzo, 2016
CASTING BANDA DE ROCK
14 marzo, 2016

ENTREVISTA A LA REPRESENTANTE ALMUDENA RODRIGUEZ

Nos gustaría saber tu opinión y compartirla con los usuarios de Vibuk:

 

1.- ¿Que te empujó a convertirte en Representante?

Yo llevo muy poco tiempo con mi propia oficina de representación, prácticamente estoy empezando aunque llevo 14 años largos en esto al haber estado trabajando con un representante todo ese tiempo. Y me animé por varias razones: la primera porque que me quedé sin trabajo y pensé que era el momento de emprender mi propio proyecto, tenía la experiencia de trabajar con actores, conocía el mercado y tenía los contactos. Y principalmente y sobre todo, porque me gusta. Y aún siendo consciente de lo difícil que está la profesión tenía la ilusión de intentarlo. Y aquí estoy.

 

2.- ¿Cuál es tu proceso para captar nuevo talento?, ¿buscas un perfil en especial?, ¿un tipo de perfil de actor “más solicitado” por su edad, físico, etc que no tienes en tu cartera?, o por el contrario ¿te topas con un actor con madera y apuestas por el?

Pues es una mezcla de todo. Yo busco por varias vías, desde irme a las escuelas de interpretación a ir al teatro, salas o espacios donde continuamente se están haciendo obritas de teatro, o actores que te mandan material o por Vibuk… Es estar con los ojos muy abiertos. Pero lo mas importante para mi es que un actor me emocione, si no, es imposible “vender” su talento a nadie. Y que se diferencien del resto por algo: porque sean bilingües en inglés, porque canten y puedan optar por ejemplo a un Musical, porque tengan un físico espectacular o porque puedan tanto interpretar un papel dramático como subirse a un teatro y hacerte un monólogo cómico o una improvisación…. miles de cosas que suman y diferencian.

 

3.- Diariamente recibirás decenas de curriculums y fotos de actores y actrices, y seguro que no das a basto, que ni siquiera puede verlos todos con atención? ¿Qué sueles contestarles cuando no estas en proceso de búsqueda?. ¿qué les recomendarías?

Que guardo todo el material que me llega por si en un futuro hay opción de poder representarlo. Y lo hago…

Les recomiendo que inviertan en tener un buen material, es muy importante tener un buen book hecho por un profesional y un buen videobook. Que tengan en cuenta que es su carta de presentación y si esa carta no es buena disminuye mucho las posibilidades tanto de conseguir un representante como de hacer pruebas.

 

4.-Algunos colegas tuyos recomiendan a los actores en busca de representante que se registren en Vibuk, para así poder encontrarlos cuando los necesites ¿te parece una opción válida?

Me parece una plataforma muy buena. Una de mis actrices la vi aquí, contacté con ella, me mandó material, la entrevisté y empezamos a trabajar juntas. Si, creo que merece la pena.

 

5.- En igualdad de circunstancias, si te encuentras con dos buenos actores o actrices que encajan en el perfil que buscas, y tienes dudas, ¿qué te inclina a decidirte por uno o por otro?, su formación, su manejo de otro idioma…

Como te decía antes suman muchas cosas. Para mi si cuenta mucho la formación pero también cuenta por supuesto el talento, las habilidades, el físico, los idiomas que pueda hablar… No hay una regla matemática, cada actor es único y en cada caso depende de varias cosas.

 

6.- Una vez nos dijeron que Vibuk permitiría hacer VISIBLE el talento INVISIBLE, ¿crees que es así?

Si, ¿por qué no?. Creo que en la era de internet cuantas más herramientas tengan los actores para estar ahí, más opciones tendrán de que se hagan visibles. Y Vibuk es una de ellas.

 

7.- Un consejo para los actores que te estén leyendo, para los que no tiene representante y están deseando tenerlo.

¡Que no desesperen! Que mientras consiguen ese representante o esa oportunidad sigan estudiando, formándose y entrenando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.