CHICA CURVY PARA SERIE DE TV
7 octubre, 2016
Historias con Vibuk: JUAN CARLOS MARTÍNEZ
14 octubre, 2016

ENTREVISTA A ANA LAMBARRI

Ana Lambarri es una directora de casting como pocas, todos sabemos lo difícil que es hacerse hueco para una persona joven, pero ella lo está consiguiendo con creces.

Tiene un don para detectar el talento y siempre trata a los actores con un cariño especial. Es una de las directoras de casting que más utiliza Vibuk, así que hemos decidido hacerle esta entrevista:

 1 ¿Crees que Vibuk es una buena herramienta para ello, un recurso más para tus búsquedas?
Vibuk resulta muy útil, es muy fácil usar el buscador y encontrar perfiles concretos. Para perfiles más complicados en los que necesitas encontrar personas que hagan algún tipo de deporte, o hablen un idioma concreto, es muy sencillo ver si hay opciones.
Es muy importante que los representantes expliquen en los perfiles de sus candidatos, las características de los mismos. Así cuando nos solicitan perfiles muy especiales, podemos encontrarlos de manera rápida.

2 ¿Eres de lo que segmenta por ciudad, o te gusta ver todo lo que ofrece España y descubrir promesas haya donde estén?
Todo depende del proyecto. Hay algunos en los que es imposible buscar fuera de Madrid, en los que si hay posibilidad. Lo importante es encontrar el candidato ideal, sin importar donde resida. Creo que es importante que Vibuk de la oportunidad a agencias de representación de toda España a inscribir a sus candidatos.

3 Primer filtro como casting Online, ¿Has hecho ya alguno? ¿Cuál Fue tu experiencia?
Si, he realizado algún casting online. Es una buena manera de no realizar castings masivos, que los candidatos que vengan al casting presencial sean los preseleccionados, todo más cómodo. Me parece un buen paso antes de realizar un casting presencial.

4 ¿Prefieres trabajar con actores representados o sin representante? ¿recomendarías al talento profesional registrado en Vibuk que se asocie a su representante si no lo está ya?
Esto es una cadena y si falta un eslabón el trabajo se complica, el actor tiene que contar con representante. En ocasiones, cuando buscamos perfiles muy complicados,
una vez los conseguimos les recomendamos que busquen representación, y así facilitar el proceso para ellos. En una producción pueden ocurrir miles de cambios y siempre un representante, va a hacer que este proceso sea más sencillo.
Creo que es importante que los candidatos inscritos en Vibuk informen de quien es su representante, para que el dialogo sea más fluido.

5 ¿Se te ocurre alguna otra cosa que Vibuk esté mejorando a la hora de buscar talento?
Vibuk está mejorando la visibilidad y también la forma, es una buena herramienta para que las agencias de representación hagan llegar su propuestas a los directores de casting.

6 ¿Les prestas la misma atención que a los que tienen perfiles más completos?
Cuanta más información mejor, es verdad que en publi estamos acostumbrados a preseleccionar por foto, pero hay proyectos en los que es necesario ver algo más y si el candidato solo tiene una foto, va a quedar descartado de manera automática.

Se dan muchas circunstancias diferentes y nos solicitan distintas maneras de presentar candidatos, así que cuanto más completo el perfil mejor, más oportunidades.

7 ¿Has mirado los Mivibuk, los conoces?
Si, los actores los usan como presentación. Me los han enviado por mail y los he visto como promoción en redes sociales, es una buena forma de hacerse visible, sin tener que contar con una web más elaborada, y es ideal para deshacerse del CV tradicional.

Si quieres saber más sobre Ana Lambarri puedes visitar su web pulsando en el siguiente botón:

Ir a la web de Ana Lambarri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.