vibuk meetup
¡Vibuk celebra su primer MEETUP con profesionales del sector!
13 junio, 2018
vibuk representante
VIBUK ES TAMBIÉN PARA REPRESENTANTES
21 junio, 2018

ENTREVISTA A AYME ABREU, LA VOZ DE CUBA

entrevista abreu

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la noche de Premiere Actors, un Networking sobre industria audiovisual y teatral en la que Vibuk participó como colaborador. A ella asistieron muchos talentos, entre ellos la joven cantante cubana Ayme Abreu, a la que tuvimos el placer de premiar con el Plan Premium World, y más aún, el enorme gusto de entrevistarla.

fabio premiere actors

Ayme Abreu nació en la Habana (Cuba) en 1992 y desde pequeña sabía que quería dedicarse a cantar. Como muchos de vosotros, no nació en un entorno en el que le inculcasen a lo que hoy en día os dedicáis, en su caso, fue criada en el barrio de Miramar por una madre masajista y un padre encargado de almacén, poco relacionado con lo que es hoy en día, una nueva voz cubana.

Esta situación, por suerte, no le detuvo para luchar por lo que quería ser. Se formó en magisterio musical, el cual estaba enfocado a dar clases, pero su sueño no era impartirlas sino ser cantante profesional. Para los que no lo sepáis, en Cuba es necesario un documento o licencia que te acredite para ello, así que luchó por obtenerlo, como dice ella «no basta con el talento, necesitas también los papeles». Se formó con grandes cantantes del país y el resultado es el disco que espera terminar este año en Cuba, el cual esperamos oírlo pronto en nuestras oficinas.

aymé abreu

Personalmente nos pareció una chica encantadora y ojalá nos volvamos a encontrar personalmente, pero de momento, os dejamos aquí algunas de sus respuestas cargadas de emoción que nos ofreció en la entrevista.

¿Cómo definirías tu música? ¿Qué pretendes transmitir con ella?

Mi música, la música en general, la defino como una manera de conectar con el universo, como un lenguaje universal a través del cual podemos expresarnos de distintas formas, utilizando diversos recursos musicales, ya sea por la letra de las canciones y el mensaje que transmiten, por sonidos, melodías etc. y con ella pretendo transmitir alegría, despertar sensibilidad en las personas, llegar directo al alma.

¿Ser cantante ha sido siempre tu sueño o es algo que apareció más tarde?

Desde pequeña tuve claro que quería ser artista y buscaba la manera de siempre estar vinculada al arte. Buscando festivales para participar, apuntándome a clases particulares, en casas de cultura y por ahí fui rodando y «probando» manifestaciones, teatro, danza, modelaje, pintura, y en algún momento hasta me incliné hacia el deporte pero poco a poco fui descubriendo que lo que realmente me apasionaba era cantar y lo que mejor se me daba. Cuando en la familia hacíamos fiestas uno de mis tíos me decía le gustaba oírme cantar, escogíamos una canción y la cantábamos juntos, lo pasábamos súper bien, aunque luego cuando me decían que lo hiciera delante de desconocidos o de muchas personas me daba pavor jajaj, incluso la primera vez que estuve en un escenario fue con 7 años en un festival comunitario y cuando llegó mi turno de salir a cantar salí corriendo y llorando después de la primera frase jjajajajaj.

¿De donde surgió la idea de tu canción ‘Tus ojos y la ciudad’?

La canción Tus Ojos y la ciudad no surgió de mi. Es de una maravillosa filóloga, cantautora y compositora cubana llamada Niuska Miniet, a la que tuve el placer de conocer a través de una gran amiga mía y con ella a esta canción que me apasionó desde la primera vez que la escuché y por eso decidí ponerle parte de mí interpretándola en esta grabación que han escuchado, con el arreglo musical a cargo del joven talentoso pianista, compositor arreglista Leonardo Gil Milian. A mi entender este tema habla un poco entre metáforas de todo ese sentir de raíz que los cubanos llevamos dentro por nuestra tierra, de algo que queremos de alguna manera sostener y que a veces se nos va de las manos, como por ejemplo un alma que se va apagando y no podemos hacer nada mas que verla como lo hace lentamente.

¿Qué opinas sobre que actualmente las redes sociales son realmente importantes en la vida de una artista? ¿Te consideras activa en ese sentido?

Actualmente dados los avances tecnológicos y aunque estos no lleguen a todos los rincones de la misma manera, las redes sociales están jugando un papel importante en la vida de un artista y pienso que de muchos profesionales en general, porque está siendo la vía que más se está utilizando para comunicarse, son realmente factibles para promocionar y promover el trabajo, cada día hay más personas que siguen las redes y de diversas edades, incluso en algunos sitios las siguen más que otros medios de comunicación, aunque estas tienen como todo cosas no tan buenas. No me considero muy activa en este sentido aún, pero supongo que no tardaré….

¿Cómo ves que una red social como Vibuk pueda ayudarte a impulsarte profesionalmente?

Teniendo en cuenta lo que digo anteriormente, me parece muy bien el propósito de esta plataforma, es una forma más de contribuir, de ayuda para los que como yo empezamos de cero y buscamos se nos vea, se nos sienta, se nos escuche y sin importar fronteras entre países, una idea que aplaudo y estoy de acuerdo siempre que sea con buena intención. Particularmente mis gracias y respeto por el trabajo que realizan.

Esperamos poder realizar alguna entrevista más a grandes talentos como ella en un futuro. Luchad por lo que queréis y en lo que creáis, marcaros un objetivo ¡y a por él!.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.