contrato teatro
¿CUÁNTOS TIPOS DE CONTRATOS HAY EN TEATRO?
2 julio, 2018
audiciones vocalista
MUSIC HAS NO LIMITS, ¡COMIENZAN LAS AUDICIONES EN VIBUK!
6 julio, 2018

ENTREVISTA A EVELIA FLORES, UN TALENTO SOBRESALIENTE

entrevista vibuk evelia

Como habéis podido comprobar, de vez en cuando nos gusta informaros en nuestro blog sobre los nuevos talentos que se unen a nuestra comunidad de Vibuk. Hoy os presentamos a Evelia Flores Aydillo, actriz, presentadora, monologuista, humorista y azafata, además de una gran profesional con una gran formación que la hacen tener capacidad para trabajar en diferentes sectores como la publicidad, teatro y cine, ¡incluso modelo de manos!.

Aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado y esperamos que encontréis inspiración en sus palabras.

evelia flores

¿Cuando decidiste comenzar tu carrera como actriz? ¿Te ha resultado difícil tomar esta decisión?

Cuando terminé bachiller tenía 19 años y no tenía ni idea de qué hacer, me encontré con que no había ninguna carrera con la que yo pensara: “podría dedicarme a esto toda la vida y sería feliz”. Y me encantaba hacer reír a mis amigos, me inventaba monólogos cómicos de las anécdotas del día a día y recuerdo que eso me hacía sentir muy bien y salía de forma natural . Un día empecé a fantasear con ser actriz, inventar historias, pero me daba mucha vergüenza reconocerlo o decirlo en público, empecé a informarme y descubrí que había unos estudios superiores que eran en este caso en Sevilla: la E.S.A.D.  Cuando vi las asignaturas, todas me gustaban, por primera vez pensé no voy aburrirme estudiando y voy hacer lo que me gusta. Luego al año me vine a Madrid para hacer monólogos …pero eso ya es otra historia.

¿Cuál ha sido el papel con el que más has disfrutado y cuál sería tu papel ideal?

El papel con el que más disfruté fue con el de la novia de “Bodas de Sangre” de Lorca. La obra se llamaba “La Oscura raíz del grito, adaptada por Rodrigo Chiclana y fusionaba la “Casa de Bernarda Alba” y “Bodas de Sangre”. Era un personaje muy vivo, un texto muy pasional, entendía perfectamente a ese personaje y empatizaba con ella.

Y otro papel que disfruté mucho fue en publicidad en uno de los últimos trabajos, fueron  3 sketches cómicos y pese a tener un guión me dejaron improvisar, el director era muy creativo y empezamos a delirar mucho añadir cosas, fue como estar jugando los dos y tener un equipo detrás que nos acompañaba en todos los juegos, parecíamos una panda de locos. Profesionales pero locos. Y el resultado me sorprendió gratamente.

A día de hoy me encantaría entrar en una serie cómica y actual, que fuese muy loca y atrevida. O entrar en una compañía haciendo gira con una comedia también desternillante. Amo la comedia, y creo que se pueden cambiar muchas cosas a través de ella.

¿Qué es lo que más te gusta dentro del mundo de la interpretación?

Lo versátil que es el trabajo. Lo que aprendes sobre ti mismo, como te conoces y su vez conoces a los demás. Para mí no es rutinario y te mantiene activo, despierto. Trabajas con gente muy diferente que conectas muy rápido porque hoy sabes donde estas pero mañana no. Aunque es difícil trabajar ya que me paso más tiempo buscando trabajo que trabajando en sí ,  pero cuando trabajo es como si me pagasen por jugar, por estar viva, por sentir. Es difícil de explicar a veces lo tienes que probar para saber lo que es.

¿Alguna experiencia o consejo que compartir con otros artistas de Vibuk?

Lo que he podido aprender en mi camino es:

  • Hay que ser constante. Intenta dedicarle el mayor tiempo posible si estás pensando en el plan B no vas a dar el 100% en esto. Y si tienes que trabajar en otra cosa saca tiempo para esto porque sino te terminas alejando.
  • Rodearse de profesionales: Invertir en tu formación y en tu promoción.
  • No tener miedo a mostrar el actor que eres en cada momento, el material que tienes en el presente. Nunca vas a tener el material ideal ni vas a ser el mejor actor que puedes llegar a ser. Y tampoco creo que eso sea necesario para trabajar.
  • Cada casting cuenta, cada trabajo, da igual si es publicidad, teatro, ficción, todo suma y algo se aprende y a alguien conoces.
  • Empaparse de este mundo: ver teatro, ver cine, conocer actores, buscar profesionales del sector, crear, invertir en uno mismo, sacar adelante tus propios proyectos y equivocarse, equivocarse mucho porque eso significa que estás haciendo cosas nuevas y estas arriesgando.

evelia flores 2

¿Os ha gustado su entrevista tanto como a nosotros? Os dejamos aquí el enlace a su CV en el que comprobaréis todos sus trabajos y mucha más información interesante que os puede ayudar.

Echadle un vistazo a su Videobook: VIDEOBOOK EVELIA FLORES

Y también a su perfil en Vibuk: PERFIL PÚBLICO EVELIA FLORES

En Vibuk nos alegramos que talentos así puedan compartir con todos vosotros sus experiencias y pueda daros algunos consejos que seguro que os sirven para futuros casting. ¡Mucha suerte y muchas gracias Evelia!

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.