ACTORES PARA MICROFUSIÓN MADRID
29 marzo, 2016
CASTING ‘PERFILES VARIADOS’ PARA PELÍCULA CÓMICA
6 abril, 2016

ENTREVISTA A IRIS LEZCANO

Hoy está con nosotros Iris Lezcano,

Una gran actriz que ha demostrado que, con esfuerzo y constancia, se consiguen las cosas. ¿Quieres saber qué más nos cuenta? ¡Sigue leyendo!

 

¡Hola Iris! Te licenciaste en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y has estudiado un curso en la famosa Actor’s Studio de Londres, ¿cómo viviste estas dos grandes experiencias? ¿quieres compartir con nosotros alguna anécdota?

Guardo muy buenos recuerdos de la ESAD, la escuela donde estudié en Valencia. Eran mis primeros años de acercamiento a la interpretación y tuve algunos profesores muy buenos, como Jorge Picó. En los cursos que hice en Londres había un ambiente mucho más multicultural y me resultó muy interesante. Allí aprendí otros métodos de trabajo y me sirvió, además, para perfeccionar el inglés.

¿Hoy por hoy, cuál ha sido el papel más significativo para ti en tu carrera? ¿Por qué?

No podría decir uno sólo. Mi primer personaje importante fue en la serie Sin tetas no hay paraíso, y me permitió, sobre todo, adquirir mucha experiencia en el medio audiovisual. Pero ha habido otros personajes que me han aportado mucho como actriz, como el que hice en la serie valenciana L’Alquería Blanca. Fueron cinco temporadas dando vida al mismo personaje, y rodeada de muy buenos actores. Guardo muy buenos recuerdos del rodaje.

¿Qué opinas de que el 90% de los actores que vemos en pantalla, ya sea en cine o en televisión, sean “los mismos de siempre”?

Que, efectivamente, se tiende a recurrir a “caras conocidas “ para mucho proyectos, pero creo que eso no siempre garantiza el éxito y que, además, esto impide que trabajen otros actores muy formados.

FOTO_BLOG

 

VIBUK es un medio que ofrece posibilidades y herramientas a todos aquellos talentos invisibles que luchan por dejar de serlo. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Me parece una iniciativa muy necesaria. En otros países también existen plataformas online de este tipo y funcionan muy bien. Lo encuentro un modo muy práctico y sencillo de encontrar perfiles.

Ahora que sabes lo que es estar tanto en el lado del talento invisible, como en el visible, ¿qué consejo darías a nuestros usuarios?

Bueno, hay que partir de la idea de que se trata de una profesión inestable. Pero no creo que debamos hablar de visibles o invisibles, sino de esfuerzo y trabajo constante. Es importante no relajarse y aprovechar el tiempo en el que no se está activo para seguir formándose y renovar material.

En la actualidad, ¿estás trabajando en algún sitio en el que te podamos ver?

Acabo de rodar un corto dirigido por Germán Mairen que se llama “Amor en tiempos modernos”, y ahora estoy ensayando una obra de teatro de Tennessee Williams, “No puedo imaginar el mañana” , que se estrenará próximamente en la sala Off de la Latina, en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.