Historias con Vibuk: ARANTXA FERNÁNDEZ DE MOYA
3 noviembre, 2016
CASTING PARA PRODUCTO INFANTIL NAVIDAD
7 noviembre, 2016

ENTREVISTA A LA DIRECTORA DE CASTING NATALIA RODRÍGUEZ

Natalia rodriguez

Hola Natalia, nos gustaría saber tu opinión y compartirla con los usuarios de Vibuk:

1.- ¿Qué te empujó a convertirte en directora de casting?

La casualidad y el azar. Yo terminé de estudiar la Licenciatura de Comunicación Audiovisual y me contrataron para hacer la base de actores de una productora audiovisual. Y desde ese momento entré en este mundo del casting.

2.- ¿Cuándo descubres a un actor con madera, que ocurre dentro de ti?, en ese momento que tú lo sabes, y él quizá todavía no es consciente de su potencial.natalia-rodriguez-2

Pues, en ese momento una gran satisfacción. Creo que el actor nota que es exactamente lo que buscamos. Cuando ves a un actor que trae la propuesta que encaja perfectamente en lo que quieres, siempre le felicito y le digo que es eso lo que quiero.

3.- Los directores de casting sois los auténticos especialistas en descubrir talento, y para ello tenéis cientos de recursos. El principal será hablar con los representantes, ¿nos desvelas algún otro recurso?, ¿está Vibuk entre esos otros recursos?.

Un recurso para buscar nuevos talentos puede ser el teatro. Hay muchas obras de actores desconocidos y muy buenos que están desando tener una oportunidad. En salas más alternativas. Si claro, también Vibuk es una de mis herramientas, para mis búsquedas de actores.

4.- En igualdad de circunstancias, si te encuentras con dos buenos actores o actrices que encajan en el perfil que buscas, y tienes dudas, ¿qué te inclina a decidirte por uno o por otro?, su formación, su manejo de otro idioma….

Realmente, que sean exactamente iguales es muy complicado que esto suceda. Pero, si esto sucede, me inclinaría por aquel que de menos problemas a la hora de convocar, que crea que va a dar menos problemas en rodaje, etc…

5.- Una vez nos dijeron que Vibuk permitiría hacer VISIBLE el talento INVISIBLE, ¿crees que es así?

Si, claro. Es una posibilidad acceder a actores que no saben muy bien cómo ser visibles para directores de casting.

6.- Un consejo para los actores que te estén leyendo, para los INVISIBLES, los que están deseando que les hagas una prueba.

No dejes de enviar material a los e-mail de los directores de casting. Tarde o temprano revisamos todo lo que nos llega. Pero, antes de enviarlo, valora la calidad de lo que envías… No vayas a crear una impresión que no es la que quieres.

¡Gracias!

Ver el perfil de Natalia IMDb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.