«AL PRINCIPIO QUISE DEDICARME AL CANTO», (LUIS DE LA ROSA)

actores-exito-tarde
5 ACTORES QUE ALCANZARON SU ÉXITO TARDE
19 septiembre, 2018
VIBUK WORKS FOR CASTING DIRECTORS
19 septiembre, 2018

«AL PRINCIPIO QUISE DEDICARME AL CANTO», (LUIS DE LA ROSA)

luis-de-la-rosa-actor

Conoce a Luis de la Rosa, el joven actor mexicano que se ha ganado su lugar en el mundo del espectáculo. En su entrevista con Vibuk el actor de 16 años nos contó de sus inicios como actor, qué conlleva trabajar en el cine, y cómo lidiar con el trabajo a su corta edad.

Lo reconocerás por su papel de un joven Luis Miguel en la serie de Netflix o como Bruno en La Casa de las Flores, pero el personaje que lo lanzó al estrellato es el de Alex en la película independiente Mientras el lobo no está.

¿Es cierto que al principio no querías dedicarte a la actuación? ¿Qué es lo que te impulsó a meterse en ese mundo?

Sí es cierto, al principio quise dedicarme a el canto. El primer trabajo que hice fue Los Miserables y me gustó mucho más cantar que actuar, pero lo que me impulsó a meterme en este mundo fue el empezar a actuar más y más. Cada vez que actuaba me enamoraba más del medio, entonces poco a poco fui conociendo a más personas que me ayudaron y me convencieron en meterme al medio.

 

¿Ha supuesto algún problema ser tan joven para alguno de tus trabajos?

Ningún problema como tal pero sí he tenido muchos set backs. Por ejemplo, cuando trabajas más de doce horas al día ya comienza a ser un problema legal o cuando hago escenas algo morbosas se puede volver un problema con mis papas y se hace un desmadre. La juventud sí es un tema definitivamente si es que quieres actuar de manera más seria.

¿Cómo llevas ser un actor reconocido internacionalmente a tan temprana edad?

Sí ha sido un gran reto poderse acostumbrar a la vida de ser reconocido en varios lugares de la ciudad pero siento que lo más importante es ser alguien sencillo y humilde, ya que al fin y al cabo soy como cualquier otra persona en el mundo. Es importante aceptar las gracias y aceptar que te reconozcan ya que significa que lo haces bien.

¿En qué proyectos te gustaría participar en un futuro? ¿Tienes algún papel que te gustaría interpretar?

Me gustaría mucho participar en comedias ya que últimamente hice una comedia y me encantó. Me gustaría mucho trabajar con Gerardo Méndez y conocer a nuevos directores y actores. Ahorita no tengo ningún papel en mente que me gustaría hacer ya que los proyectos se van haciendo poco a poco y no sé qué proyectos vayan a surgir en un futuro pero claro que quiero seguir trabajando en el medio.

¿Ha supuesto para ti un reto interpretar a un personaje tan icónico como lo es el cantante Luis Miguel?

Claro que fue un gran reto ya que hay millones de personas que ya vieron y ya vivieron lo que fue él en su vida; el cómo cantaba y cómo se movía. Mi interpretación tenía que ser muy parecida a la de él así que tuve que ver muchos video y adaptarme a la manera en la que él hablaba, en que se movía, en que cantaba y fue un gran reto ya que yo personalmente no hago ninguno de los ademanes que él hacia. Llegar al punto en el que los hacía inconscientemente mientras actuaba fue muy difícil pero creo que si lo logré.

¿Cuál es tu consejo a la hora de trabajar para que todo salga bien?

Mi experiencia ha sido que tengo escuela, tengo que trabajar y tengo otras cosas al mismo tiempo. Mi consejo si quieres que todo salga bien mientras trabajas es que tienes que ser totalmente enfocado y ser alguien muy perseverante porque de otra manera no te va a salir todo bien. Vas a tener muchas cosas en la vida pero cuando llegue al punto en el que estás trabajando y estás haciendo algo debes darle tu cien por ciento a esa cosa y así poco a poco todo saldrá bien y todo estará en orden. Las cosas se irán solucionando.

Ahora que ya lo conocemos estaremos esperando a ver qué decide hacer después. En Vibuk nos interesa impulsar la visibilidad para actores y talentos de todas las edades para que lleguen a lograr sus sueños. ¿Qué opinaste de la historia de este pequeño gran actor?

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.