CASTING DE DOBLE LA BOMBI PARA: ROCÍO, LA PELÍCULA
14 abril, 2016
Entrevista a Juan León
ENTREVISTAMOS A JUAN LEÓN
14 abril, 2016

ENTREVISTAMOS A BEGOÑA CALAHORRO

Hola Begoña, nos gustaría saber tu opinión y compartirla con los usuarios de Vibuk:

 

¿Que te empujó a convertirte en Representante?

Surgió. Trabajaba para la Comisión Europea en el Programa Media como experta audiovisual y después de muchos años me pidieron establecer mi residencia en Bruselas. En ese momento acababa de tener gemelos y mudarme me pareció un mundo, así que me quedé en España. Conocía a Assumpta Serna que por aquél entonces era Vicepresidenta de la European Film Academy y me propuso trabajar con su representante (Alsira García-Maroto). Con Alsira estuve unos años y aprendí mucho.
Hace nueve años empecé a trabajar con Gloria Berardengo en Aleteia Management y ahí seguimos las dos dando guerra…

¿Cuál es tu proceso para captar nuevo talento?, ¿buscas un perfil en especial?, ¿un tipo de perfil de actor “más solicitado” por su edad, físico, etc que no tienes en tu cartera?, o por el contrario ¿te topas con un actor con madera y apuestas por el?

En este momento no podemos ampliar nuestra cartera de actores porque no podemos comprometernos con más carreras. No obstante, cuando vemos a un actor/actriz interpretando “con alma” se nos abren las carnes a las dos y acabamos liándonos… Lo que menos tenemos es jovencit@s entre los 17 y los 23 años, y es de lo que más solicitan.

Diariamente recibirás decenas de curriculums y fotos de actores y actrices, y seguro que no das a basto, que ni siquiera puede verlos todos con atención? ¿Qué sueles contestarles cuando no estas en proceso de búsqueda?. ¿qué les recomendarías?

Vemos todo el material que recibimos y siempre contesto; les decimos la verdad, que gracias por su interés y que no podemos ampliar nuestra cartera de actores. También les deseamos suerte con la búsqueda porque sabemos lo difícil que es encontrar un representante que conozca bien el sector y lo que se cuece y que te venda bien…

Algunos colegas tuyos recomiendan a los actores en busca de representante que se registren en Vibuk, para así poder encontrarlos cuando los necesites ¿te parece una opción valida?

Me parece una opción PERFECTA. Me parece una plataforma de salida muy interesante y con mucha visibilidad. Yo también he buscado en Vibuk en alguna ocasión.

En igualdad de circunstancias, si te encuentras con dos buenos actores o actrices que encajan en el perfil que buscas, y tienes dudas, ¿qué te inclina a decidirte por uno o por otro?, su formación, su manejo de otro idioma….

El feeling que tengas con la persona. Es una de las cosas más importantes. Esto es un equipo y tiene que haber confianza, respeto y mucho cariño, si no no funciona. Obviamente la preparación es fundamental; cada vez hay más co-producciones, por lo que los idiomas son importantísimos.

Una vez nos dijeron que Vibuk permitiría hacer VISIBLE el talento INVISIBLE, ¿crees que es así?

Claro que es así. Hay mucho talento escondido.

Un consejo para los actores que te estén leyendo, para los que no tiene representante y están deseando tenerlo.

Cuando uno ama algo lucha por ello. Es un camino muy largo, muy complicado y con una enorme competencia, pero con talento y fuerza se llega.

3 Comments

  1. Manuel Esteve dice:

    Hola, mi nombre es Manuel Esteve, llevo en este maravilloso mundo de la interpretación cuatro años.
    Siempre me ha atraído el mundo audiovisual, tanto a nivel técnico, como interpretativo. Hace años estuve trabajando en una pequeña productora en Alicante, mi ciudad natal, grabando y editando. Allí empecé como actor, me presente a un casting para un cortometraje, como figurante y cuál fue mi sorpresa cuando el director de casting, pasados unos días, se pone en contacto conmigo comentándome que les había gustado mucho, y quisieran contar conmigo para el papel de protagonista.
    No entendía nada, ¿yo protagonista de un corto?. Pero respire hondo me anime y lo hice. Fue muy duro para mi, sin experiencia y metido de lleno en un rodaje como protagonista. Después de ese, vinieron algunos más.
    Y aquí estoy, en Madrid hace un año, de momento solo he podido hacer, lo mal llamado, «figuración especial», que en mi caso fueron papeles de actor de reparto, en algún capitulo de alguna serie. Y como no, buscando como loco representante.
    Llevo incalculables correos enviados a agencias de representación, y como en el articulo menciona Begoña Calahorro, la respuesta, de los que responden, es la misma:»Gracias por enviarnos tu material, pero en este momento no podemos ampliar nuestra cartera de actores».
    Siempre la misma respuesta, entonces ¿qué podemos hacer los que después de docenas de correos enviados a representantes, nos dan siempre la misma respuesta, los que tan sólo queremos una pequeña oportunidad, seguir intentadlo?. Es muy frustrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.