CASTING PARA MUSICAL
3 marzo, 2016
NUEVOS PROTAGONISTAS #MICROFUSIÓN MARZO
8 marzo, 2016

ENTREVISTA A LA DIRE. DE CASTING MARÍA ACERO

Nos gustaría saber tu opinión y compartirla con los usuarios de Vibuk:

 

¿Que te empujó a convertirte en Dire de casting?

Gracias a Elena Arnao que me dio la oportunidad, siendo su ayudante, me encontré con un trabajo que me daba la oportunidad de poder participar en el mundo de la ficción , desde niña casi todos mis recuerdos están vinculados con el cine , la primera vez que vi la nieve fui al cine a ver sonrisas y lagrimas ese día yo llevaba un abrigo azul celeste y un paraguas rojo con flores la película es una de mis preferidas por ese momento de la nieve y luego la película fue un Domingo y más recuerdos similares que han hecho que el cine sea una de las partes que completan mi vida por eso cuando me ofrecieron este trabajo, que fue el día de mi cumpleaños a las 10 de la mañana por teléfono, ( me llamo Elena ) fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida (era como empezar algo que llevaba esperando toda mi vida sin buscarlo).

 

¿Cuándo descubres a un actor con madera, que ocurre dentro de ti? En ese momento que tu lo sabes, y él quizá todavía no es consciente de su potencial.

Uf que pregunta…… hay muchos actores con potencial , y si me emociono cuando veo que tienen madera, pero creo también que por mucha madera que tengan si no enriquecen su trabajo con buenas herramientas ( como leer ,ver más cine trabajar y massssss ) no sirve de mucho. Me emociona más ver el progreso de varios actores que esa madera parecía que estaba escondida y no se veía en principio y de pronto ¡¡Sorpresa!! gracias a su actitud y disciplina encuentras un actor estupendo que hace que su trabajo te haga llorar, reír y disfrutar como espectador de la historia y personaje que ha creado.

 

Los directores de casting sois los auténticos especialistas en descubrir talento, y para ello tenéis cientos de recursos. ¿Crees que Vibuk es una buena herramienta para encontrar talento, un recurso más para tus búsquedas?

Yo creo que los directores de casting, somos el conducto para facilitar el trabajo al director sobre todo en series de ficción y por nuestro trabajo es más fácil que descubramos los talentos
Y si, Vibuk es una muy buena herramienta para facilitar nuestro trabajo ya que llega un momento que se nos llenan los correos (y creerme de verdad al día llegan más de 70) y no los ves todos es verdad que se te puede despistar alguien, con vibuk es mucho más fácil gracias a tener un código muy sencillo de búsqueda.

 

Cuando ves a un actor varias veces y tienes claro que no tiene madera, ¿qué haces?, tratas de decírselo, hacérselo ver a el mismo.

Hombreeee, yo no me he encontrado en esa situación nunca, creo que todos somos conscientes de cuando hay que retirarse, de todas formas yo creo que todos somos actores a lo largo de nuestras vidas.

 

Una vez nos dijeron que Vibuk permitiría hacer VISIBLE el talento INVISIBLE, ¿crees que es así?

¡Sii! ya que como he comentado antes no somos perfectos en nuestro trabajo y a todos se nos escapan talentos con Vibuk es más fácil verlos.

 

Un consejo para los actores que te estén leyendo, para los INVISIBLES, los que están deseando que les hagas una prueba.

El único consejo que puedo dar es que para mi lo más importante es la actitud y la disciplina.
Para ser actor lo primordial es vivir con ello no de ello, el intentar vivir de ello puede dar tropiezos equivocados y estancar un trabajo que ya está casi , si no se puede vivir de ello no os rindáis y vivir con ello que es siembra y nunca os vais a arrepentir de luchar ya que todo llega con esfuerzo, nada llega lamentándose en casa esperando que llamen a tu puerta.

1 Comment

  1. Santos R. Hernanz dice:

    En cuanto a la entrevista con María Acero, puedo estar de acuerdo en casi todo pero, hay algo que no comparto. Llevo más de 40 años trabajando para poder vivir y, después, para «vivir» un poco, dedicando mi tiempo libre al teatro (cine, tv, etc.) y, siempre que he podido, al futbol. Cientos y cientos de veces he subido a un escenario; he disputado cientos de partidos…, pues bien, después de toda esa experiencia te puedo asegurar que, en el futbol como en el teatro, el que tiene talento lo demuestra desde el primer día. Otra cosa es que, con formación y trabajo, perfeccione su técnica y se haga más notable aún ese capacidad innata que posee, y sin la cual – ni en el deporte ni en el arte, ni en muchísimas otras actividades -, nadie se puede convertir en un referente a quien poner de ejemplo. Y no estoy diciendo, como véis, que no puedan triunfar los que no tienen ese talento – no hay más que fijarse en determinados artistas o deportistas que casi todos conocemos -, pero sólo lo conseguirán por «circunstancias» que no vienen a cuento. Y es que, a base de trabajo, se puede conseguir saber estar, pero el «estar», como si te hubieran «plantado y hubieras brotado» allí, como si estuvieras en casa, eso requiere de «algo más» que trabajo.
    ¡Un saludo!
    Santos R.

    ¡Un saludo!
    Santos R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.