ARRANCA EL FESTIVAL DE CANNES, NO SIN POLÉMICAS

festival clasificados
FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2018, PRIMEROS CLASIFICADOS
9 mayo, 2018
cortometraje
ACTRICES PARA CORTOMETRAJE
9 mayo, 2018

ARRANCA EL FESTIVAL DE CANNES, NO SIN POLÉMICAS

festival cannes

Este martes 8 de mayo tuvo lugar la cita francesa más importante a la industria del cine, la 71 edición del Festival de Cannes, marcada por una lista interminable de polémicas que ha ido calentando en las últimas semanas la cita de la Costa Azul y que tienen por denominador común «el uso tecnológico».

El pulso entre Netflix y el Festival, es decir, la innovación contra la tradición se ha extendido más allá, tanto que el propio director del festival, Thierry Frémaux, tuvo que quitar hierro a las polémicas que han surgido entorno a esta edición alimentadas por las malas lenguas en Francia que ven esta rivalidad como una oportunidad para crear titulares y aumentar la expectación. Su director dice que «Cannes «no está luchando» contra los «selfies», la prensa o las plataformas como Netflix» asegurando que han decidido «ver las tradiciones y adaptarlas» a los nuevos tiempos, afirma Thierry.

Si no entendéis de qué se trata esta polémica, en resumen, consiste en que el año pasado cambiaron las normas para que todas las piezas que se presentasen al festival tuviesen que haber o estar proyectadas en las salas de cine francesas, cosa que no ocurrió el año pasado en la que dos de las producciones de Netflix eran candidatas a ganar el premio del festival. Como consecuencia, la Federación Nacional de Cine Francés, representante de las salas del país, pidió a la compañía que trasladasen sus producciones también a la gran pantalla. Eso fue el detonante que llevó a los organizadores del festival a cambiar las normas.

No es la única controversia que se da cita en Cannes y seguramente cada año surgirá una nueva, así que sin más preámbulos os introducimos en la alfombra roja de esta edición.

Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan ‘Todos los saben’, la muy española película del director iraní Asghar Farhadi, que ha inaugurado este martes la 71ª edición del Festival acaparando todos los focos. Al contrario de lo que sucede con muchos films de inauguración, ‘Todos lo saben’ se presenta a concurso y por tanto opta a la Palma de Oro. Aunque en su pase para la prensa, simultáneo al oficial, no convenció tanto como ‘El pasado’ o ‘El viajante’, títulos anteriores de Farhadi que también se estrenaron en Cannes.

Entre los cineastas latinoamericanos que podrían figurar en la selección oficial se barajan los nombres del argentino Pablo Trapero, con “La quietud”, sobre el reencuentro de dos hermanas, y el del mexicano Carlos Reygadas, con “Donde nace la vida”, protagonizada por él mismo. Ambos directores han competido por la Palma de Oro en otras ediciones.

La preparación de esta 71ª edición se está viendo marcada por varios cambios anunciados por Thierry Frémaux. El delegado general de la muestra anunció, entre otras modificaciones, que este año los filmes en competición no serán proyectados con antelación a la prensa y los periodistas descubrirán las cintas al mismo tiempo que en su estreno mundial. Esta medida fue criticada por varias organizaciones de prensa que, en su opinión, dificultará su labor.

Desde Vibuk esperamos que todas estas polémicas y cambios no diluyan el propósito del propio festival, mostrar el talento y la profesionalidad de cada uno de los integrantes de cada producción es más importante que «el salseo».

¡¿Os creíais que os íbamos a dejar esta semana sin descuento?! Pues para que algún día seáis vosotros los que desfiléis por esa alfombra roja, os traemos este código de descuento del 30% que podéis utilizar a la hora de contratar el Plan Premium Profesional o Plan Premium Estrella. AQUÍ OS ENSEÑAMOS CÓMO USARLO.

CÓDIGO: CANNES30

promo cannes

¿Aún no estás registrado? Es muy fácil y sencillo

Regístrate

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.