FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2018, PRIMEROS CLASIFICADOS

Aitor Legardon Conquistadores
CASTING DE LA SERIE CONQUISTADORES
8 mayo, 2018
festival cannes
ARRANCA EL FESTIVAL DE CANNES, NO SIN POLÉMICAS
9 mayo, 2018

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2018, PRIMEROS CLASIFICADOS

festival clasificados

Cuando hablamos de Eurovisión tenemos claro que hablamos en gran parte a los «eurofanes» del certamen, pero claro, como hay países en los que quizás no sepáis de qué se trata este «festival de la música», os haremos una introducción para que lo podáis disfrutar este sábado, sí, el día de la gran final ¡qué nervios!

eurovisión logo

Ya os avanzamos que la cosa va seria. Este martes se realizó la primera fase clasificatoria en el Altice Arena de Lisboa en la que 10 de los 19  países participantes pasaron a la final de Eurovisión. No nos extraña que esta semifinal la llamasen «la semifinal de la muerte», y es que varios de los principales favoritos para ganar el festival se dieron cita en este mismo día para competir por el pase a la gran final que se dará cita este sábado desde Portugal.

Triunfos y fracasos se acontecieron durante el día de la primera semifinal de la fase clasificatoria, un martes… Entre las cosas más notables podemos destacar que España casi queda descalificada por un error de Brisa Fenoy al compartir vídeos e imágenes del ensayo de los representantes españoles (Amaia y Alfred, la mayoría ya sabéis quiénes son), ya que desconocía que no se pudiese hacer, y el despliegue de luces y fuegos durante las actuaciones de algunos países fue muy destacable y el público lo agradeció con grandes aplausos.

semi final eurovisión

El lema de este año «All Aboard» (todos a bordo) fue el escogido para esta edición. Y no, no todos cabían en este barco, ya que solo 10 de los 19 países pudieron pasar a la final, entre ellos AlbaniaRepública ChecaIsraelEstoniaAustriaFinlandiaChipreIrlandaLituania Bulgaria, quedando fuera algunas de las favoritas ¡qué pena!.

La segunda semifinal de Eurovisión 2018 tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo, a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Altice Arena, Lisboa, dando lugar a las actuaciones de Noruega, Rumanía, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia, Países Bajos, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia Montenegro, Eslovenia y Ucrania. En cada semifinal se clasificarán 10 países, que completarán junto al Big Five (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido)  y Portugal, la lista de los 26 finalistas de Eurovisión.

Desde Vibuk estaremos atentos a esta segunda semifinal y sobre todo a los memes ¡que nos encantan! y esperamos que los fuegos y las luces no predominen por encima del talento de los artistas que competirán este sábado en la gran final.

¿Aún no estás registrado? Es muy fácil y sencillo

Regístrate

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.