CONOCE A LOS GANADORES DE LOS PREMIOS HUGO

actores mejor pagados
LOS ACTORES MEJOR PAGADOS DE HOLLYWOOD
23 agosto, 2018
historia boyd holbrook
DATE OTRA OPORTUNIDAD, LA HISTORIA DE BOYD HOLBROOK
28 agosto, 2018

CONOCE A LOS GANADORES DE LOS PREMIOS HUGO

premios hugo

A lo largo de este año os hemos ido informando sobre diversos festivales y concursos que premiaban los proyectos de cine, televisión, series…pero no todos son tan conocidos como los Oscar, los Goya o Cannes. En esta ocasión os vamos a hablar sobre los Premio Hugo (Hugo Awards) celebrado en agosto en California en el que se premiaba a las mejores obras y logros en ciencia ficción o fantasía.

premios hugo

¿QUÉ SON LOS PREMIOS HUGO?

Son unos galardones otorgados anualmente a las mejores obras de ciencia ficción o de fantasía publicadas durante el año anterior (en este caso, 2017). Su nombre se debe a su creador,  Hugo Gernsback, inventor del propio término «ciencia ficción» y fundador de la revista pionera en el género «Amazing Stories».

Los premios son otorgados por la Sociedad Mundial de Ciencia Ficción (WSFS), organizadora de la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon). La primera entrega a los ganadores se realizó durante la 11 edición de la Worldcon, ha llovido desde entonces, en las 16 categorías con las que cuenta.

Los nominados no dudan en referirse a este galardón como «uno de los mayores honores que se pueden alcanzar en literatura de ciencia ficción y fantasía», y no es de extrañar, porque aquellos que consiguieron un premio han llegado a publicar sus obras en colecciones exclusivas y utilizar el logotipo del galardón otorgado en la cubierta de sus obras para darle más prestigio, y suponemos que por motivos promocionales.

premios hugo 1

¿QUIENES SON LOS NOMINADOS Y GANADORES DEL 2018?

La adaptación de ‘Wonder Woman’ se convierte en la segunda de DC en llevarse el galardón a «Mejor presentación dramática en formato largo», tras conseguirlo Superman, imponiéndose a algunas de las mejores piezas de 2017 como ‘Blade Runner 2049’, ‘Déjame salir’ y a la ganadora del Oscar a mejor película ‘La forma del agua’, entre otros.

En cuanto a la «Mejor presentación dramática en formato corto», ‘The good place‘ se ha llevado el galardón con su quinto episodio de la segunda temporada ‘El dilema del tranvía‘, además estaba doblemente nominada por el final de su temporada 1, imponiéndose a series puramente de ciencia ficción más como ‘Star Trek Discovery’ con su episodio 7 de la primera temporada, ‘Black Mirror: USS Callister’ y al especial navideño de ‘Doctor Who‘ (os lo recomendamos).

Los premios Hugo no solo tienen categorías audiovisuales, también cuentan con otras categorías entre las que destacan las dedicadas a obras literarias de ficción (novelas, novelas cortas, relatos y relatos corto). ‘The Stone Sky’ novela de N.K. Jemisin (Orbit) ha ganado su tercer premio Hugo consecutivo haciendo historia de los premios (obra que está adaptando TNT).

Aquí podéis leer la lista completa de los nominados y ganadores.

Para aquellos a los que os guste este género esperamos que os haya parecido interesante el artículo y que podáis llevar a cabo vuestros sueños de participar en alguna producción como estas, porque realmente debe ser toda una experiencia participar o crear una obra así.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.