BUSCAMOS ACTRICES PARA SERIE DE AZAFATAS DE VUELO
7 noviembre, 2017
BUSCAMOS HOMBRES Y MUJERES PARA COMERCIAL DE MARCA DE BAÑADOR PARA EL BLACK FRIDAY
8 noviembre, 2017

GUILLERMO DEL TORO: TRES HOMBRES EN UNO

Tenemos la mala costumbre de encasillar a determinados personajes del mundo del cine, ya sean actores, directores, productores…pero no conocemos otras facetas suyas que también llevan a cabo. Un claro ejemplo de ello es el reconocido director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro.

Conocido principalmente por ser director de películas como «Hellboy», «El laberinto del fauno» o «La cumbre escarlata», también ha triunfado en las facetas de guionista y productor.  Aquí te dejamos tres películas suyas, en sus distintos ámbitos, que no pasaron desapercibidas:

Guillermo del Toro como director: El laberinto del fauno

“El laberinto del fauno” es la película rodada en castellano más taquillera de la historia. Productores de Hollywood ofrecieron a Guillermo del Toro el doble del presupuesto para que se rodara en inglés, pero se negó rotundamente, ya que no quería que el guión y la historia se viesen modificadas. Fue la película de mejores críticas a nivel mundial durante el año 2006 y la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar, entre ellas, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. Sin duda, uno de los éxitos del film es el evidente manifiesto de amor de Guillermo del Toro por lo fantástico ligado a lo terrorífico, y que sigue levantando pasiones entre los amantes del cine de fantasía y de ciencia-ficción.

Guillermo del Toro como productor: Los ojos de Julia

Los ojos de Julia es un thriller de suspense en el que se perciben perfectamente préstamos de películas de Alfred Hitchcock. Según sabemos gracias al director, Guillem Morales, Guillermo del Toro se implicó en el proyecto a distancia (mientras se encontraba en Nueva Zelanda con “El Hobbit”) y terminó produciéndolo y haciéndolo muy suyo. No es de extrañar que nuestro hombre quisiera estar en los dos proyectos a la vez, a Guillermo le mueve más el amor por el género de suspense que las dificultades que esto supusiera.

Guillermo del Toro como guionista: El Hobbit

Guillermo del Toro se pasó dos años viviendo por y para la Tierra Media, mientras trabajaba en el guion de la película “El Hobbit”. Un ejemplo de que cuando se quiere algo la constancia es el mejor camino. A muchos les sorprende este dato por el contraste con otras películas en las que también se ha encargado del guion y que son mucho más oscuras y psicológicas. Lo fácil habría sido iniciar un proyecto de un género en que el Director y Productor se mueve como pez en el agua, pero iniciar proyectos que suponen algo diferente también te puede ayudar a crecer.

Si aun no estás registrado en Vibuk, puedes hacerlo aquí:

REGÍSTRATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.