DESCUBRE LA HISTORIA DEL BAILARÍN CARLOS ACOSTA

CONCURSO HALLOWEEN
¡BUSCAMOS EL DISFRAZ MÁS ORIGINAL POR HALLOWEEN!
16 octubre, 2018
teatro ingles musical
¡NUEVO CASTING PARA TEATRO MUSICAL EN BARCELONA!
16 octubre, 2018

DESCUBRE LA HISTORIA DEL BAILARÍN CARLOS ACOSTA

historia carlos acosta

La historia de este bailarín Cubano hasta convertirse en un profesional de la danza nos suscita mucha expectación por el esfuerzo y el amor a la danza que tiene. Su recorrido no ha sido fácil y tuvo que dedicar mucho esfuerzo y contratiempos familiares y sociales, te contamos la historia de Carlos Acosta.

DE LA «NADA» AL «TODO»

Hijo de un camionero maltratador que pasó por prisión y de familia de esclavos de plantación, que vivía en un Estado maltratador que le ofrecía la posibilidad de tener una educación gratuita, qué dicotomía, y profesional de un arte «maltrata» su cuerpo hasta conseguir la perfección.

Acosta creció en un barrio marginal en La Habana (Cuba), estigmatizado por su color de piel, en una sociedad en el que el color de piel influye y en una familia disfuncional con muchas carencias.

A pesar de todos estos contratiempos y contra todo pronóstico, la imposición de su padre para estudiar ballet en vez de fútbol, su pasión desde pequeño, le trajo muchos triunfos.

ARTISTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

Se formó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, con maestros como Ramona de Saá, y se convirtió en el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, escritos originariamente para blancos.

Tras ser miembro permanente de The Royal Ballet durante 17 años y bailarín de numerosas compañías como English National BalletBallet Nacional de CubaHouston Ballet y American Ballet Theatre, volvió a su tierra natal para montar su propia compañía convirtiéndola en un referente cultural en el país.

LOS FRUTOS DE SU TRABAJO

Al Festival de San Sebastián ha traído la fascinante película titulada ‘Yuli’, dirigida por Icíar Bollaín y escrita por Paul Laverty, que cuenta la historia de su vida a través de la danza y desde un punto de vista actual.

Un biopic donde se interpreta a sí mismo en la que mezcla coreografías  bailadas por él y dramatiza la realidad a través de la expresión corporal.

Una coproducción entre España, Francia, Alemania, Cuba y Reino Unido que se presentó en el festival pero que no verá la luz en salas comerciales hasta el 14 de diciembre ¡estamos deseando verla!.

Desde Vibuk te animamos a que no dejes de luchar, por más contratiempos que encuentres en el camino, porque como ves, nunca se sabe qué nos depara el futuro ¡mucha suerte y mucha fuerza Vibukers!.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.