«Hoy tengo casting»: La entrevista de trabajo (Cap.1)

¡Los actores y actrices más visualizados!
15 julio, 2015
Cap. 2: «El Casting Vibook»
23 julio, 2015

«Hoy tengo casting»: La entrevista de trabajo (Cap.1)

hoytengocasting3Hoy tengo casting, mañana también, pasado tengo tres y la semana que viene más, de momento miércoles y jueves también, puf!…. Y es que la mayoría de nosotros, los actores, tenemos que lidiar con más castings, lo que vosotros llamáis entrevistas de trabajo, que cualquiera de los mortales. 

Así es, cualquiera de esos mortales habrá ido a lo largo de su vida a una, cinco o cien entrevistas de trabajo, y en alguna de ellas habrá conseguido el tan perseguido contrato, para 3 meses, un año, cinco, o toda la vida…¡qué paz!, por fin podrá dejar de actualizar su currículum y relajarse. Pero esto a los actores no nos pasa; tras un casting hay otro y tras una contratación, vuelve el casting, el rechazo, una, dos, tres, o cien veces, y cuando menos se lo espera, otra contratación, y volvemos a un casting, y otro casting, y otro rechazo… y así toda la vida.

Para nosotros un casting forma parte de nuestro trabajo, cuando vamos a hacer la “entrevista de trabajo” tienen que encontrar en nosotros al personaje que se está buscando, nos vestiremos y acicalaremos para la ocasión, nos sabremos el guión, nos comportaremos como el personaje…»Nuestra actuación empieza aquí”.

Los actores no conocemos eso del “contrato fijo”, todo lo contario, cada día nos enfrentamos a ese reto financiero de vivir con trabajos temporales, dándonos de alta hoy para darnos de baja pasado mañana. Y lo mejor de todo esto es que nos gusta, no entendemos como alguien puede vivir encorsetado a una empresa con un papel firmado como «indefinido.

Y es que, haciendo referencia a David Arcket, los actores estamos dispuestos a dar nuestra vida entera a un momento, a aquella línea, risa, gesto o interpretación que robe el alma al público, y esto, con un contrato fijo sería difícil de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.