Hoy tengo casting: «Paciencia, mucha paciencia…» (Cap.III)

TÚ ERES LA CLAVE EN LOS CASTING DE VIBUK
26 julio, 2015
TOP 10: Los actores más visualizados del último mes
5 agosto, 2015

Hoy tengo casting: «Paciencia, mucha paciencia…» (Cap.III)

destacado3_tengo_casting

Antes de dar mi vida entera a esta profesión, iba a las entrevistas de trabajo a las que casi todos los mortales están acostumbrados. Creo que fui a unas cuantas, quizá 20 o 30 en toda mi “anterior vida”, ¿y sabéis que?,… en ninguna de estas entrevistas tuve al mismo entrevistador.

¿Parece obvio no?, así es , en las profesiones “tradicionales” los entrevistadores son muchos y diferentes, y que alguien te entreviste dos veces, es bastante improbable.
En nuestro trabajo ocurre todo lo contrario, y es que ese entrevistador, en la mayoría de los casos llamado Director de Castingcoincide una y otra vez a lo largo de nuestras carreras.

 

El dire de casting es el que nos busca en el 80% de los casos, y dires de casting, hay pocos, tan pocos que en la vida de un actor nos los estaremos encontrando una y otra vez.
¿Y porque tiene tanta importancia esto? Muy fácil, porque al final ellos nos van a conocer mejor que nadie, van a saber nuestras manías, nuestros gustos, y un montón de detalles más que nada tiene que ver con la interpretación, y que son muy valorados para convocarnos y para opcionarnos.
Asistir a uno y otro casting, donde hay las largas esperas, donde no siempre recibimos el trato que más nos gustaría, no es fácil, y “perder los papeles” en un momento dado es muy sencillo, por eso debemos tener mucha paciencia, porque a veces inconscientemente nos puede jugar una mala pasada.
No se vosotros, pero yo en los castings he visto y oído muchas veces extractos de conversaciones que no debía haber escuchado, del tipo:  “A este es la última vez que le convoco, siempre llega tarde”, o “es un maleducado” o “no se aprende los papeles”….
Así es, puedes ser un gran actor, pero esto puede llegar a ser lo de menos si algún día llegas a perder los papeles, eres impuntual, o faltas al respeto, porque no se te cerrará una puerta, se te cerrarán muchas.
Tomarnos las convocatorias de casting como parte de nuestro trabajo, como la oportunidad que es, de ahí se conoce muchísima gente, nacen proyectos… y el mejor consejo que me han dado: Aprender día a día a cultivar la paciencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.