NOMINADOS A LOS GOYA 2019
12 diciembre, 2018
CASTING STAGE ENTERTAINMENT PARA PRODUCCION INTERNACIONAL
27 diciembre, 2018

TRUCOS PARA MEJORAR EL INGLES (POR ACTORES)

¿Es más fácil aprender inglés para un actor?

Según Alberto Alonso, profesor particular de actores y presentadores, sí debería serlo. Los actores deben tomarse el inglés como si fuese un nuevo guión en el que interpretar un nuevo papel, dejar de ser tú mismo y adaptarte a lo que se pide, pero a unos les resulta más fácil que a otros.

 

“Vienen pidiendo ayuda para un trabajo puntual, pero también quieren mejorar su inglés a largo plazo” (Alberto Alonso, profesor de Vaughan Radio)

 

La actriz Elsa Pataky (Ninette) puso en práctica el truco de las tres C’s (café, conversación y cama), según ella la inmersión romántica es la manera más eficaz. Desafortunadamente, no siempre es posible encontrar alguien con quien tomar café, entablar conversación y compartir cama.

 

En cambio la actriz Clara Lago (Ocho Apellidos Vascos) recomienda algo más tradicional como hacer un taller intensivo en el Centro del actor, ya que según ella no es tan difícil para un actor aprender un nuevo idioma “me costó más un acento vasco que hablar en inglés”.

 

 

Otra opción es la que ya han probado otras estrellas pioneras de Hollywood como Antonio Banderas o Sara Montiel, aprenderse el guión fonéticamente y repetirlos de memoria, aunque al principio no se entienda el significado. “Lo hacemos mucho”, admite Sara Montiel. “Más que fonéticamente, repetimos el guión tal y como sonaría en español, si dices ‘Lady’ es ‘leidi’, y así hasta que lo asimilas”.

 

Sin embargo, al final los intérpretes españoles hoy prefieren recurrir al sistema más tradicional: el profesor de inglés. Escuchar, repetir, imitar y hablar y hablar siguen siendo las técnicas definitivas y las más eficaces para los actores. Además de las películas en inglés, en donde puedes ponerte subtítulos, pero a medida que vas mejorando intentar ver las películas totalmente en inglés.

¿Y tú? ¿Cómo consigues mejorar tu inglés?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.