bailarin
BAILARINES PARA CORTOMETRAJE
24 mayo, 2018
CONSEJOS VIBUK PARA PREPARARTE EL CASTING
25 mayo, 2018

DESNUDA TU TALENTO Y ENCUENTRA TRABAJO

jooble

Cuando solicitamos un puesto de trabajo, un papel o un rol concreto, uno de los pasos más importantes es la entrevista o prueba de selección. Es el momento de mostrar la mejor versión de ti mismo y de demostrar tu potencial a otra persona, que analizará con detenimiento tus cualidades y buscará tus puntos fuertes y débiles. Y lo bien que lo hagas muchas veces determinará si pasas a la siguiente fase o, por el contrario, eres descartado.

Ten en cuenta que, si te llaman después de haber mandado el currículum, significa que, por lógica, tu perfil resulta interesante y han visto algo en ti: tienes posibilidades, ¡y lo sabes! Ahora está en tus manos demostrar que eres el candidato perfecto.

Algunos consejos para dar rienda suelta a tu personalidad y esbozar una buena primera impresión:

  • Muéstrate siempre natural, sin actuar de manera forzada o tratar de aparentar algo que no eres. La autenticidad siempre es un punto a favor.
  • Mira siempre de frente a la persona que te entrevista, pero sin que ésta se sienta amenazada. No huyas de su mirada y cuida tu lenguaje corporal.
  • Cuando te hagan preguntas, evita los monosílabos como , no o no lo sé. Responde de forma espontánea, clara y concreta, sin excederte demasiado en tus respuestas.
  • No te infravalores, pues nunca conviene mostrar falta de seguridad. Si confías en tu capacidad, esto también creará una sensación de confianza y entusiasmo en el entrevistador.
  • Véndete: destaca tus aptitudes, tu experiencia y tu creatividad. El optimismo, el coraje al hablar de uno mismo y las ganas de aprender son características muy valoradas.

Si todavía no has encontrado una oferta que corresponda a tu perfil profesional, ¡no te desanimes! Encuentra trabajo en España y en el extranjero a través del buscador Jooble.

 

¿Todavía no estás registrado en Vibuk? Haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.