«EL JUGADOR DE AJEDREZ» NOMINADO A LOS ONIROS FILM AWARDS

premios rose dor
NOMINADOS A LOS ROSE D’OR AWARDS 2018
18 julio, 2018
nueva pelicula almodovar
COMIENZA EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALMODÓVAR
18 julio, 2018

«EL JUGADOR DE AJEDREZ» NOMINADO A LOS ONIROS FILM AWARDS

oniros film

La base de datos IMDB, que muchos conoceréis y que cuenta con más de 100 millones de usuarios, organiza mensual y anualmente un selección en la que se premian películas de todo el mundo. Entre ellas, la película «El jugador de ajedrez» del productor Juan Antonio Casado y dirigida por Luis Oliveros, ha sido nominada a Mejor Película y Mejor Música en su sección anual del 2018 ¡todo un honor!.

Con sede en Aosta (Italia), la edición anual de los Oniros Film Awards, que tendrá lugar el 25 de agosto, cuenta con 24 categorías para reconocer los mejores trabajos de cada año.  El objetivo que buscan según sus organizadores es el de “descubrir filmes ambiciosos de alta calidad que promuevan el trabajo de los cineastas y se les ayude a conseguir sus sueños“.

La producción española «El jugador de ajedrez» acaba de ser nombrada finalista en 2 categorías: Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Banda Sonora (Alejandro Vivas). Desde su paso por el festival de Málaga no han parado de recoger aplausos y premios, como los premios a Mejor Película Histórica, Mejor actor principal (Marc Clotet) y Mejor banda sonora en el WorldFest de Houston. Además, la música ha sido muy elogiada y también premiada como Mejor BSO Española de la decimoséptima edición de los galardones  que concede el portal MundoBSO.

noticia oniros film 1

noticia oniros film 2

La pieza está basada en la novela homónima de Julio Castedo, que también firma el guión, y se sitúa en los convulsos años 30 donde un jugador de ajedrez asiste a un campeonato y se enamora de una periodista francesa. Su infelicidad en España le lleva a mudarse a París que fue invadida por Hitler en aquellos años y es acusado de espionaje. Pero él es una persona normal, un campeón de ajedrez que se ve envuelto en un conflicto bélico y que es encarcelado durante 4 años y es usado como entretenimiento por un comandante al que le gusta el ajedrez ¡y hasta aquí podemos leer para que la vayáis a ver!.

Todo el equipo de Vibuk le deseamos que consiga estos y muchos premios más, y si tenéis la oportunidad de verlo, contadnos que os pareció porque nosotros estamos deseando verla también.

Si todavía no estás registrado en Vibuk, haz click en el siguiente botón para registrarte.

REGÍSTRATE

También puedes descargarte nuestra App para navegar más rápido y fácil.

DESCARGAR APP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.